Gobierno de Quintana Roo impulsa emprendimientos de mujeres que viven en zonas rurales

Con el objetivo de fortalecer y brindar un mayor impulso al emprendimiento de proyectos productivos que puedan desarrollar las mujeres en la zona rural, a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2022, se llevaron a cabo talleres para el emprendimiento de proyectos productivos para mujeres rurales, en las comunidades de Zafarrancho, San Carlos y Pozo Pirata pertenecientes al municipio de José María Morelos, logrando beneficiar a 102 personas.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) lleva a cabo estos talleres que tienen como finalidad impulsar el emprendimiento de proyectos productivos de mujeres rurales a través de la adquisición de herramientas teórico-prácticas que les permitan el desarrollo de propuestas a nivel local.

Te puede interesar…

Las mujeres de zonas rurales se incorporan a proyectos productivos que representen para ellas una alternativa de empleo remunerado, tienen que estar basados en las condiciones económicas, sociales y culturales que tenga este grupo poblacional, garantizando cierto éxito en los emprendimientos que ellas inicien o en los que se involucren.

Mediante este taller se entregaron diversos datos y aspectos del empoderamiento económico de las mujeres, además de trabajar en la identificación de programas que brinden apoyo a las mujeres.

Con estas acciones el IQM fortalece y brinda las herramientas de mercadotecnia para promocionar productos y así como orientación sobre cómo transitar de la informalidad al comercio formal; y datos importantes sobre los derechos de la mujer y el empoderamiento económico.

DZ

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Piel seca, deshidratada o ambas, ¿cómo identificar mi tipo de piel?

Uno de los grandes cuestionamientos que nos hacemos de forma constante es ¿qué tipo de piel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.