Importancia de incluir el cuello y pecho en tu rutina de skincare

Las rutinas de skin care pueden ser tan especificas y extensas como desees, existen una infinidad de productos e ingredientes para cada tipo de piel, que hacen de esta una tarea cada vez más sencilla. Pero ¿te has dado cuenta de que, al realizarla, siempre dejamos del lado el cuello y la zona del escote? Al no tener mucho contacto con los factores externos como la radiación solar o los contaminantes del ambiente, la piel de estas zonas es un poco más sensible, además de que su musculatura es más fina, lo que provoca que los signos de la edad sean más notables y aparezcan más pronto. 

Existen también problemáticas que afectan estas zonas como la mala postura, estar mucho tiempo en una posición incómoda, sentado, mirando al celular o cualquier aparato electrónico, mala postura al dormir, correr, hacer ejercicio; todo influye en la aparición de arrugas. La mala alimentación o hidratación suman a la rigidez y tensión, esto aunado al poco movimiento que tenemos en esta zona provoca que se acumule grasa y aparezcan papada o estas comunes arrugas horizontales, también llamadas, anillos de venus. 

Beatriz Magrassi, dermocosmiatra de Suzanne Olivier, enlista varias razones que te harán cuidar cada vez más de estas zonas sin necesidad de derrochar dinero ni tiempo. Lo principal es mantener el equilibrio entre la piel del rostro, cuello y el escote. Así como para el rostro, existen para el cuello y el escote, activos naturales específicos que pueden contribuir a mejorar la elasticidad y brillo de la piel.

Te puede interesar…

Algunos de ellos son el ácido hialuronato y vitamina que, combinados brindan elasticidad, suavidad y brillo. La jalea real ayuda a atenuar líneas de expresión y la concha nácar ayuda a aclarar y unificar los tonos de la piel. Uno de los pasos más importantes y que no debemos de olvidar al momento de cuidar estas zonas, es la exfoliación.

El exfoliar la piel, además de profundizar la limpieza, permite que las cremas y sueros hidratantes se impregnen mejor y tengan un efecto más intenso y duradero. Para hidratar la piel del cuello y pecho, es recomendable usar por la mañana suero y por la noche crema. La diferencia es que, los sueros, al tener un mayor concentrado de activos, actúan más rápido y no se desvanecen por el roce con las prendas de vestir, el clima o sudor y las cremas tienen un efecto un poco más lento por lo que, en la noche, al no tener actividades tan demandantes, actúan perfecto. 

Otro de los pasos que no debemos olvidar jamás es la protección. Usar protector solar, aunque no estes tan expuesta es de suma importancia. Usar protector solar ayuda a prevenir la sobreestimulación de la melanina, que es la que provoca que una zona se pigmente más de lo normal. Además de los productos que se puedan usar para la piel del cuello y el escote, es recomendable dar masajes a la piel, del centro hacia afuera, por lo menos 0 minutos al día, para mantener su elasticidad.

Una buena alimentación, acompañada de 2 litros de agua al día siempre ayudarán a reforzar el brillo y vitalidad. Una buena rutina de sueño y la constancia también son claves para mantener la piel saludable. Así que ya lo sabes, con estos consejos seguro integrarás estas zonas a tu rutina y los resultados te encantarán.

DZ

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *