Olvídate de la piel de naranja y la retención de líquidos en sólo dos pasos

El Día Mundial de la Alimentación celebra 42 años desde su promulgación, celebrado el 16 de octubre, tiene el objetivo de resaltar la importancia de contar con una dieta equilibrada para contar con un estilo de vida saludable.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, las personas deben aumentar el consumo de alimentos nutritivos y disminuir el consumo de alimentos procesados para seleccionar aquellos de mayor beneficio para la salud.

Los alimentos procesados contienen cantidades elevadas de sodio, el cual provoca retención de líquidos; a su vez, provoca cambios significativos en el abdomen, tobillos y piernas tras hincharse más de lo habitual. Esto genera una sensación de haber ganado peso cuando realmente se trata de un trastorno metabólico.

Te puede interesar…

Para evitar la retención de líquidos sigue las siguientes recomendaciones:

  • Aliméntate de una manera saludable y sin excesos

El sodio o sal, es un nutriente esencial que cumple funciones muy importantes si se ingiere en pequeñas cantidades. Para limitar tu consumo usa alternativas como hierbas y especias. Además, el jugo de limón o toronja son una excelente opción gracias a las grandes cantidades de agua que contienen, al tiempo que cuentan con vitamina C, útil para depurar el organismo y cuidar el hígado.

  • Mantén tu cuerpo en movimiento

Realizar ejercicio ayuda a mantener la sangre en circulación por todo el cuerpo pues estar sentado o de pie durante un período prolongado hace que el tejido corporal comience a retener líquidos. Con sólo 15 o 30 minutos al día de activación física tres veces por semana evitarás los síntomas de hinchazón y aumento de peso.

Para saber más…

DZ

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Llaman a cerrar brechas para reducir el impacto de las enfermedades no transmisibles en mujeres

Las Enfermedades No Transmisibles (ENT) son producto de la combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *