Presentan nuevo dispositivo para solucionar problemas de infertilidad

Ovario.mx .-Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, desarrolló un dispositivo que ofrece una solución a los problemas de infertilidad a los que en la actualidad se enfrentan muchas familias en México. Este artefacto en forma de pluma brinda mayor comodidad, seguridad, adherencia al tratamiento y facilidad de aplicación a las pacientes que buscan alcanzar el sueño de ser madres.

Se trata de un procedimiento hormonal de corto plazo, de fácil uso y cuya distribución es controlada por la misma paciente, quien selecciona la cantidad de medicamento a administrar sin necesidad de reconstituirlo o prepararlo, ya que la pluma contiene el medicamento listo para inyectarse, logrando una mayor efectividad.

El biólogo Francisco Javier Valdez Morales, gerente médico de la Unidad de Fertilidad en Merck México, señaló que “cada día son más las personas que desean alcanzar el sueño de tener un bebé y recurren a técnicas avanzadas de reproducción asistida para logarlo. En cada proceso de fertilización, la estimulación ovárica es un primer paso fundamental para promover el incremento en la cantidad de óvulos en la mujer y, con ello, mejorar de forma importante el éxito en este tipo de procedimientos.

Gracias a la estimulación hormonal de los ovarios cada ciclo menstrual, se logra optimizarlos al máximo y así alcanzar un mayor porcentaje de embarazos exitosos, ya que se cuenta con más de un embrión disponible al realizar el proceso de reproducción asistida, la cual puede realizarse en el ciclo en curso o en un tratamiento posterior con embriones que pueden conservarse o criopreservarse.

Sobre el tema, Alfredo Román, director de la Unidad de Fertilidad en Merck México, mencionó que “este lanzamiento llega para completar el portafolio de dispositivos en forma de pluma con los que Merck se distingue como líder en su categoría. La innovación en este producto permite cubrir todas las etapas en el proceso de reproducción asistida y brindar un tratamiento individualizado de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

La infertilidad es una enfermedad que se diagnostica luego de la imposibilidad de completar un embarazo después de intentarlo por lo menos 6 meses sin utilizar algún método anticonceptivo. Se estima que, en México, existen por lo menos 2.6 millones de casos de infertilidad y al año se suman 180 mil nuevos diagnósticos, mientras que a escala global la padecen entre 50 y 80 millones de personas. Sus causas pueden ser muy variadas y compartidas en un 50% entre hombres y mujeres.

Existen diversas técnicas enfocadas a tratarla, algunas de baja complejidad como el coito programado, en el que se establece el momento considerado idóneo para llevar a cabo la fecundación; o de alta complejidad, tal como la fertilización In Vitro, en la cual intervienen instrumentos de última generación.

RGP

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Llaman a cerrar brechas para reducir el impacto de las enfermedades no transmisibles en mujeres

Las Enfermedades No Transmisibles (ENT) son producto de la combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *