Se llevó a cabo taller sobre incontinencia urinaria en HUS

El Hospital Universitario de Saltillo (HUS), organizó un taller sobre la problemática que existe alrededor de la incontinencia urinaria, dentro del mismo se realizaron varias cirugías a pacientes para ejemplificar el proceso. Fue impartido por maestros especialistas provenientes de Monterrey y Virginia, Estados Unidos, como: Óscar Suárez, Melanie Aube-Peterkin, Ramiro Maltos y Kurt MCcammon, todos ellos urólogos.

Estuvo dirigido a especialistas en urología, ginecología, residentes y pacientes que en su mayoría fueron mujeres. Este taller teórico-práctico, tuvo como finalidad enseñar el tratamiento de la incontinencia urinaria, se manejaron pláticas sobre esta enfermedad, los síntomas, la técnica quirúrgica y las complicaciones que se pueden presentar frente a la misma.

La incontinencia urinaria es un padecimiento bastante frecuente, y significa la pérdida involuntaria de orina, se presenta más en mujeres en edad reproductiva, entre los 30 y 50 años de edad. Si no se trata a tiempo puede afectar la calidad de vida social, personal y laboral, aunque no está relacionado con los riñones, básicamente tiene que ver con cuestiones anatómicas.

Tres de los factores asociados a esta enfermedad son: ser del sexo femenino, haber tenido varios partos o problemas durante el parto y cuestiones hormonales. Este padecimiento tiene cura, siempre y cuando se lleve a cabo un adecuado tratamiento, uno de ellos es la cirugía.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *