Cesárea disminuye el riesgo de incontinencia urinaria

Según los datos de un estudio liderado por Oonagh Keag, de la Royal Infirmary de Edimburgo (Reino Unido), que hoy publica la revista especializada Plos Medicine,  a largo plazo el parto por cesárea protege a la madre de sufrir incontinencia y otros problemas relacionados con el suelo pélvico, sin embargo si se lleva a cabo este procedimiento se aumenta el riesgo en abortos y complicaciones con la placenta en embarazos posteriores.

A menudo, los ginecólogos optan por la cesárea cuando aparecen complicaciones durante el parto, pero en muchos casos esta intervención no es necesaria y se lleva a cabo por deseo de la madre o porque permite una mejor planificación. Aunque en Occidente los riesgos inminentes asociados a la cesárea, como infecciones o trombosis, son mínimos, y las futuras madres suelen estar bien informadas, no sucede así con las consecuencias de la operación a largo plazo.

Los estudios que se realizaron a casi 30 millones de mujeres, aseguran que el parto por cesárea disminuye el riesgo de incontinencia urinaria y otros trastornos del suelo pélvico como los prolapsos de vejiga, uretra u otros órganos. Sin embargo, el parto mediante cesárea aumenta ligeramente el riesgo de sufrir un aborto o dar a luz a un bebé muerto, señala la investigación.

Otras investigaciones señalan que los bebés nacidos a través de cesaréa presentan un mayor riesgo de asma hasta los 12 años y un mayor riesgo de sobrepeso hasta los cinco años. Por eso, los expertos piden que se informe mejor a las parturientas de las ventajas y desventajas de la intervención.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *