4 de 10 mujeres sufren de resequedad vaginal e incontinencia urinaria

De acuerdo a estudios desarrollados por Femclinic, centro médico especializado en salud sexual femenina en Colombia, se demostró que 4 de cada 10 mujeres entre los 25 y 40 años, consultan al ginecólogo por presentar síntomas relacionados a la resequedad vaginal, la incontinencia urinaria, el dolor  durante las relaciones sexuales, incomodidad por el tamaño exagerado de los labios menores de la vulva, flacidez de los labios mayores, así como la coloración oscura de la vulva.

Frente a este tipo de patologías se ha planteado la alternativa de ginecología estética funcional, para solucionar este tipo de problemas. El padecimiento de mayor consulta es la resequedad vaginal, ésta se produce cuando los tejidos de la vagina no están bien lubricados y sanos, lo cual puede deberse a distintas causas, como por ejemplo: menopausia precoz, menopausia, vaginitis atrófica, uso de anticonceptivos o las quimioterapias. Así como también lo es el caso de la incontinencia urinaria, que se origina cuando la orina se escapa cuando se ejerce presión sobre la vejiga al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o levantar algo pesado. Este tipo de sintomatologías deben prevenirse o tratarse mediante métodos adecuados, de no ser así, estos podrían afectar la calidad de vida de las mujeres, especialmente en su vida sexual.

Muchas mujeres utilizan lubricantes vaginales con la intención de atender el problema de resequedad vaginal, sin embargo esa no es la solución, ya que es una alternativa superficial. Hoy día existe tecnología médica para este tipo de casos, como por ejemplo, la reestructuración vaginal con láser, que ayuda a recobrar la humedad vaginal.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *