Innovan en la cirugía de remplazo de cadera

LaSalud.mx .- La cirugía de remplazo de cadera puede llegar a ser necesaria cuando el dolor constante de la cadera, interfiere con las actividades cotidianas como caminar, realizar actividades diarias o incluso sentarse.
 
Pero antes de que la cirugía se considere, los pacientes deben recibir primero una evaluación completa que incluya historia médica minuciosa, examen físico, radiografías, y otras imágenes para evaluar la causa del dolor de la cadera. Ya que en algunos casos, el dolor puede resolverse con tratamientos conservadores como hielo, terapia física, reposo, modificación de la actividad, analgésicos o inyecciones.
 
Si la cirugía es necesaria Cleveland Clinic Florida ha innovado en el proceso con una cirugía de reemplazo de cadera mínimamente invasiva denominada ‘anterior directa’. Este método permite al cirujano insertar la prótesis de cadera por medio de una pequeña incisión en la parte delantera de la cadera, en lugar del lado o la espalda donde el cirujano tiene que cortar a través de los músculos y tendones. 
 
“Anteriormente la cirugía para el reemplazo de cadera era un procedimiento más complicado, invasivo y con una recuperación lenta de dos a seis meses”. Explican los especialistas de Cleveland Clinic.
 
Los cirujanos expertos utilizan fluoroscopía de rayos X en tiempo real, lo que ayuda a implantar el componente de reemplazo de cadera con mucha mayor precisión, reduciendo así las complicaciones que pueden resultar incisivo de implantes desalineados.Debido a incisiones más pequeñas y a menos trauma muscular, los pacientes se recuperan más rápido con la propuesta ‘anterior directa’ que con la cirugía tradicional de reemplazo de cadera. 
 
En algunos casos, los pacientes pueden regresar al trabajo y reanudar sus actividades normales en tan sólo dos semanas. Los pacientes también soportan una estancia hospitalaria mucho más corta y cuentan con menos dolor, lo que reduce la necesidad de medicación para el dolor. También se reduce sustancialmente el uso de dispositivos de asistencia, como bastones y andadores. 
 
 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *