Salud Materna y Perinatal, prioridad en el Hospital de Gineco Obstetricia 221

HospitalesdeMexico.mx.- El subdirector médico del Hospital de Gineco Obstetricia Dr. Juan Ocadiz Vieyra ha indicado que la salud de las madres es un tema prioritario para el hospital, agregó que la asesoría preconcepcional es importante debido a que permite aminorar los casos de embarazos no deseados y que los cuidados previos a la gestación sean los adecuados.
 
Tomar ácido fólico al menos 3 meses antes del embarazo, realizarse exámenes generales, y asistir cuando menos a ocho consultas con su médico familiar para garantizar una buena evolución, son medidas de suma importancia destacó el médico, asi como consumir calcio, tener una alimentación balanceada y práctica regularmente ejercicio son indispensables para el desarrollo y buen término de un embarazo.
 
La diabetes gestacional y la hipertensión son padecimientos que pueden desarrollarse en el embarazo por lo que ya detectado se requiere vigilancia médica. Así mismo cuando llegan pacientes con alguna patología agregada al embarazo o tienen riesgos que expongan la salud de la madre o del bebé son canalizadas a hospitales que cuenten con atención ginecológica. 
.
En cuanto al cuidado perinatal el Hospital de Gineco Obstetricia 221 promueve de manera permanente la lactancia materna, así como otros programas que ayudan a la salud de la madre y promueven el cuidado del recién nacido.
 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *