El ritual del baño genera experiencias multisensoriales para el bebé

Ellas.mx.- En esta época de frío, que mejor que apapachar a tu bebé durante el momento del baño con experiencias multisensoriales que beneficien su desarrollo social, emocional y cognitivo. Se destaca que durante los primeros tres años de la vida de un bebé son de aprendizaje  y desarrollo, pues a esta edad el cerebro alcanza el 85% de su crecimiento total.

Las investigaciones muestran que durante ese tiempo, la estimulación sensorial es muy importante para el desarrollo de un bebé saludable y feliz. De acuerdo con un informe realizado por Harris Poll a nombre de JOHNSON´S a más de 3,500 madres y padres de niños pequeños de todo el mundo, destaca las experiencias multisensoriales como momentos clave para los bebés.

El estudio de JOHNSON´S encontró que menos de la mitad de los padres (42%) considera que la hora del baño es extremadamente importante para el desarrollo de sus hijos; sin embargo avances de la ciencia indican que los rituales diarios, como el momento del baño es más que un hábito, ya que durante ese instante, los padres estimulan los sentidos del bebé (olfato, gusto, vista y tacto) al fomentar instantes multisensoriales, fundamentales para el crecimiento de su cerebro.

Tanto los rituales cotidianos que crean los padres se vuelven más poderosos cuando se estimulan múltiples sentidos como el olfato y el tacto; también los aromas agradables junto con la interacción entre los padres pueden crear recuerdos agradables que durarán toda la vida.

Para hacer de estos momentos con tu bebé un encuentro lúdico y cercano que lo ayude su estimulación y generar recuerdos felices, el Dr. Antonio Rizzoli, Neurólogo pediatra, Jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México Federico Gómez da algunas recomendaciones para que el ritual del baño vaya más allá que solo la limpieza:

•Espere el momento en que el bebé esté relajado, sin hambre o de mal humor.

•Mientras le da masaje al bebé, considere reproducir música suave de fondo.

•Si es posible, elija una habitación cálida para dar el masaje al bebé.

•Para dar el masaje, coloque al bebé sobre una superficie blanda.

•A fin de evitar las cosquillas durante el masaje, aumente moderadamente la presión sobre la piel del bebé.

•No hay una duración o un momento prescrito para el masaje; más bien, se trata de un compromiso continuo con el bebé.

Disfruta al máximo el momento del baño con tu pequeño, por ello a través de la campaña “MUCHO MÁS” de JOHNSON´S, se busca fomentar la estimulación multisensorial del bebé y mejorar los rituales diarios, incluyendo el momento del baño, para que los padres se acerquen a sus hijos y cultiven su capacidad para aprender, pensar, amar y crecer, de esta manera generar desarrollo feliz y saludable.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *