Por Alfredo Oropeza
Mundodehoy.com.– Dale un giro a tus recetas navideñas y sorprende a todos con estos deliciosos taquitos de romeritos con mole y camarones.
Rendimiento 4 porciones
Tiempo de preparación 25 minutos
Porción recomendada 2 tacos
INGREDIENTES
Para los romeritos
½ taza de pasta de mole negro
3 tazas de romeritos, limpios, lavados y desinfectados
8 tazas de agua hirviendo
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de aceite de ajonjolí
1 diente de ajo, finamente picado
¼ de cebolla morada, finamente picada
8 camarones medianos, limpios
Una pizca de sal y pimienta negra molida
Para los tacos
8 tortillas medianas hechas a mano de maíz azul
2 rábanos cambray, en rodajas delgadas
¼ de taza de brotes de cilantro, lavados y desinfectados
PREPARACIÓN
Coloca la pasta de mole en una mamila de cocina y reserva en una olla a baño maría para que esté caliente.
Blanquea los romeritos en otra olla con el agua hirviendo y bicarbonato de sodio. Sumérgelos por un par de minutos y enseguida rompe la cocción en un tazón con agua y hielos. Escurre bien y reserva.
Calienta el aceite de ajonjolí en un sartén y agrega ajo, cebolla y camarones; cocina hasta que los camarones cambien de color y se pongan firmes; aumenta su sabor con sal y pimienta.
Para los tacos
Calienta las tortillas y arma los tacos rellenando las tortillas con una porción de romeritos y camarones. Decora con algunos puntos de mole, rábanos y brotes de cilantro. Sirve de inmediato y disfruta.