Hidrátalos con mucho sabor y menos azúcar

LaSalud.mx.- Los niños están bombardeados, en todo momento, por bebidas con alto contenido de azúcar, característica que ha sido asociada con un sabor más agradable. El consumo de azúcar es un tema que preocupa a nivel  mundial, es nuestra responsabilidad como sociedad cuidar la salud de la infancia y erradicar la obesidad en niños y adolescentes que, de no ser así, potencialmente se convertirán en adultos hipertensos o con afecciones cardiacas.

Existen marcas que, en un esfuerzo por incentivar en los pequeños el consumo de agua al tiempo que dan variedad de sabores, han diseñado presentaciones de aguas saborizadas, éstas contienen una muy baja o nula presencia de calorías. Pueden ser tan sanas como la cantidad y diversidad de ingredientes con que son elaboradas, algunas hacen uso de la vitamina C y saborizantes naturales, lo que garantiza que no son dañinas para la salud al momento de hidratar. El caso contrario serían aquellas que incluyen saborizantes artificiales, colorantes o cafeína, elementos que podemos corroborar en la etiqueta de la botella y así evitar su consumo.

Una bebida saborizada y sin gas es una alternativa sana para aquellos niños que no tienen el hábito de beber agua natural, Nestlé Pureza Vital Agüitas es una opción al respecto ya que sus bebidas son adicionadas con un cinco por ciento de jugo natural de frutas como uva, durazno, naranja, manzana y limón; tienen una presencia muy baja de sales y azúcar, y están diseñadas en presentaciones de 330 ml, que aportan 66 Kcal, porción recomendada para el organismo de los pequeños, por lo que no se recomienda rebasar los 500 ml en un día sin haber sido combinada su ingesta con agua natural o con actividad física, esto con la intención de mantener equilibrado el nivel de carbohidratos y azúcares totales en el cuerpo.

Beber agua es un regalo para el cuerpo, le ayuda a eliminar toxinas, lubricar las articulaciones, contribuye en procesos cerebrales y le hace sentirse más ligero, si además puede hacerse de manera divertida, será más fácil fomentar la costumbre de mantenerse hidratado sin descuidar la experiencia agradable que da el sabor a fruta. Nestlé Pureza Vital Agüitas también incluye una presentación en agua natural para aquellos niños que ya se sienten preparados para hacer a un lado sus prejuicios sobre el mal sabor de ésta.

La experiencia de beber agua debe ser por igual saludable y placentera, por eso las aguas saborizadas son un buen inicio en el entrenamiento de hidratación continua en los niños, es importante combinarla también con una dieta balanceada y con ejercicio para mantenerlos saludables, estos hábitos sólo pueden aprenderse de los más grandes, quienes también deberán estar atentos a la información nutrimental publicada en el envase de los productos saborizados.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *