¿Qué es un superfood?

Ellas.mx.- México, D.F, 03 de diciembre de 2014.- Un superfood es un alimento 100% natural con alta cantidad de nutrientes en pequeñas cantidades. Son llamados así  forma por ser fuentes de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos, y que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo.  Estos, nos brindan diferentes beneficios desde nutrir el cuerpo, obtener una alimentación sana y natural, hasta ayudar a desintoxicar el organismo, aumentar la energía y ofrecernos bienestar en general. 

Incluirlos en nuestra dieta es una excelente forma de ingerir más nutrientes todos los días de forma saludable, rápida y eficiente.  

Los expertos en nutrición recomiendo tres superfoods muy benéficos para la salud

Maca.-Planta nativa de los Ándes del Perú. Se le atribuyen importantes remedios medicinales, especialmente en el sistema nervioso y la regulación hormonal. Para personas que tengan entrenamientos de más de una hora al día, es ideal. Ya que, contrarresta el cortisol generado como mecanismo de defensa ante el esfuerzo prolongado. Sin duda, recomendable incluir la maca en  licuados o jugos post workout.

Cacao.- Es un superalimento que  posee  varias propiedades y beneficios para la salud y nuestro organismo; encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C, y es una increíble fuente de fibras e incluso serotonina. Debido a su enorme concentración de minerales y vitaminas, el cacao es ideal para que lo incluyas en tu dieta, además, es delicioso y se puede utilizar en todo tipo de comidas. 

Quinoa.- Sin duda, la quinoa es un superfood que está muy de moda. Sin embargo, más allá de la moda, es recomendable incluirlo ya a tu dieta. Cuenta con un alto nivel de proteínas, vitaminas, y antioxidantes. Si estás intentando llevar una dieta mucho más sana y eliminar algunos alimentos, sustituirlos con quinoa te hará sentir de lo mejor, pues obtendrás los nutrientes necesarios y evitarás los alimentos demasiado pesados.

Recuerda que hacer un cambio en tu dieta es algo muy importante, por eso, si estás contemplando hacerlo es bueno que consultes a un especialista que te ayude a mantener una vida saludable a través de la alimentación. 

  Por: Brenda García, Health Coach 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *