Hay que tener en mente que el ciclo natural de nuestro cuerpo nos puede servir como guía para planear estrategias de cuidados dermatológicas durante las 3 etapas: adolescencia, adultez y edad madura. POND’S® te comparte algunos consejos de prevención, mantenimiento y restauración en los que te puedes apoyar según tu edad.
De los 15 a los 25 años te encuentras en etapa de prevención
Durante esta etapa, la misión es limpiar de impurezas y humectar debido a los cambios hormonales tan particulares en estos años. Por las noches, sigue tres sencillos pasos:
– Lava tu cara con alguna espuma limpiadora y agua abundante.
– Sin tallar, seca perfectamente tu piel usando una toalla limpia.
– Hidrata utilizando una crema ligera; la línea POND’S® Hydra Revital® cuenta con una Crema Hidratante de Larga Duración para reponer el agua de la piel desde el interior.
De los 25 a los 40 años la piel se encuentra en etapa de mantenimiento
El estrés es el mayor enemigo, así que no te confíes y olvides la importancia de tener un buen estilo de vida. Exfolia tu rostro periódicamente para que regeneración celular de tu piel sea mayor, comenzando así a combatir los signos de la edad y aplica una crema que te brinde protección solar y te ayude a lograr un tono uniforme, como la de la línea POND’S® Flawless Radiance®.
De los 40 años en adelante estás en etapa de restauración
A partir de esta edad la piel disminuye la producción de colágeno, con lo que se pierde firmeza y luminosidad. El uso de una crema anti arrugas rica en proteínas y péptidos, como la de POND’S Age Miracle® Firm & Lift®, será clave. Complementa estos cuidados con alimentos altos en aminoácidos, glucosamina, vitaminas B6, A, C, D y E. Muchas mujeres en esta etapa viven cambios importantes como la menopausia, que también afecta la salud de la piel, acércate a algún especialista de la salud que te oriente de la mejor manera durante esta transición femenina.