3 claves para que las mujeres se mantengan sanas

Hoy en día existe una relación positiva entre el desempeño financiero de las empresas y las mujeres directivas,sin embargo mientras la productividad de las féminas está en incremento, a la par las enfermedades y los transtornos que las aquejan también se han disparado exponencialmente, informó la consultoría en comunicación y relaciones públicas Gedoxa RP.

Según datos las empresas incrementan hasta en un 45% sus ventas y el retorno de inversión cuando mujeres ocupan cargos directivos dentro de las organizaciones, sobretodo en las pymes mexicanas, aseguró Gisele Figueroa, directora de cuentas de Gedoxa. 

Sin embargo, enfermedades como insomnio, cáncer cervico-uterino y anemia son sólo algunas de las enfermedades que han tomado apogeo estos últimos años. Por lo que con motivo de la celebración  del día Mundial de Acción por la Salud de la Mujer, hoy 28 de mayo es una oportunidad idónea para que nuestros expertos en salud compartan 3 claves que toda mujer debe tener en cuenta para cuidar su salud y poder desempeñar adecuadamente sus roles de hija, madre y trabajadora.

Dormir y descansar. 

¿Sabías que las mujeres que no duermen al menos 7 horas al día tienen más complicaciones en su salud que los hombres? De acuerdo con una investigación de la Universidad de Carolina del Norte señala que a las mujeres les afecta más el no dormir debido principalmente a los cambios hormonales. Pueden presentar alteraciones como interrupciones en el sueño e insomnio, así como dormir pero no descansar lo suficiente. Los riesgos de padecer este tipo de alteraciones a largo plazo generan diabetes tipo 2 y accidentes cardiovasculares en las mujeres. 

Por lo que los expertos te recomiendan que camines un poco entre 10 y 15 minutos, tomes un baño con agua tibia y leas algo que te agrade. Recuerda que el sueño es vida y a través de eso puedes tomar mejores decisiones. 

Realizar estudios ginecológicos útiles

Según el IMSS, en México la principal causa de muerte de las mujeres es por cáncer cervico-uterino, cada dos horas muere una mujer mexicana por esta enfermedad. Cada año se diagnostican más de 4 millones de casos. 

El cáncer cervico uterino es provocado por el Virus del Papiloma Humano (VPH) que lo portan los hombres y el contagio viral se produce durante las relaciones sexuales. 

Es muy importante que sepas que el papanicolau no sirve para prevenir el cáncer cervicouterino. Sino para descartar infecciones. La única forma de detectar si padeces cáncer o no es a través de la colposcopia. 

La colposcopía es un método puede diagnosticar ese proceso y curarlo si lo detectas a tiempo.

Un dato muy importante que como mujer debes saber es que el doctor Cruz Talonia fundó la Clínica de Colposcopía del Colegio Mexicano, que ahora lleva por nombre “Fundación Cruz Talonia”, con el objetivo de ofrecer este servicio a la población femenina a precios módicos. Las instalaciones del Centro son de primer nivel y se encuentran en Eje 6 Sur Playa Pie de la Cuesta 18 sobre entre Independencia y Playa Hornos Colonia Zacahuitzco CP 09440 México, D. F. Tel. 5601 4365 y 5688 6083. Con un horario de atención de 10 a 2pm y 4pm a 7pm. Se les recomienda ir por la tarde. 

Una consulta te cuesta $60 pesos con un médico especialista en colposcopia, te atienen con utensilios de primer nivel y al momento te indican si padeces o no esa enfermedad, y en caso de padecerla te ofrecen las mejores alternativas médicas y económicas para curarla a tiempo. El Centro atiende a un promedio de 400 mujeres. Y el diagnóstico que te dan es 100% acertado comparado con estudios que te realizas en otros laboratorios y que muchas veces como resultado te indican diagnostico en duda. 

Alimentación adecuada

Los alimentos son el combustible para nuestro cuerpo y sobretodo para nuestro cerebro. 

Según Vanessa Lazo, nutrióloga especialista es de suma importancia comer una dieta balanceada que sobretodo incluya alimentos vivos que tienen oxigeno como las frutas y verduras. Asimismo, ingerir leguminosas como frijoles, lentejas y garbanzos proporcionan alto contenido de proteínas y dha para alimentar nuestro cerebro. 

Si no tienes tiempo de ir a un gimnasio, es recomendable que después de comer camines durante 10 minutos, de modo que ayudas a que tu cuerpo pueda digerir mejor los alimentos. 

Según la reconocida autora del Libro “Tu puedes Sanar tu Vida” Louis Hay, está comprobado que la ingesta de comida chatarra no sólo produce obesidad, sino también severos transtornos en el cerebro y en el espíritu de una persona, taponeando los canales de energía de nuestro cuerpo y bloqueando su flujo de energía saludable. 

Con estos tips te aseguramos sino un bienestar integral, si por lo menos un cambio gradual en tu bienestar. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *