Lanza GDF "No le des la espalda. Dale Pecho"

Ellas.Mx, Ciudad de México.- Mediante un comunicado de prensa, el GDF informó que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha puesto en marcha la campaña “No le des la Espalda. Dale Pecho”, que tiene el propósito de promover que las madres capitalinas alimenten a sus hijos por un periodo mínimo de 6 meses.

Esta iniciativa se suma al establecimiento de dos Bancos de Leche en dos hospitales del Sistema de Salud, así como 92 lactarios en igual número de espacios en el Gobierno central, a fin de poner a disposición lugares dignos, higiénicos y donde la intimidad esté garantizada para llevar a cabo esta tarea.

Previamente, el Ejecutivo local acompañado del titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, inauguró el Lactario Laboral CDMX, ubicado en el  Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se llevó a cabo la presentación de la campaña.

Al evento se dieron cita  el oficial Mayor de la CDMX, Edgar Armando González Rojas y el consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, José Ramón Amieva Gálvez, así como los presidentes de la Comisión de Gobierno de la  Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias; del Comité de Asuntos Interinstitucionales de este órgano legislativo, Polimnia Romana Sierra Bárcena; de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez Gallardo y el director general adjunto de Salud Materno Perinatal de la Secretaría de Salud Federal, Ricardo García Cavazos.

Asimismo, el subdirector general de Pigeon México/Mickfra y la presidenta de la Fundación Mexicana de Lactancia Materna, Jacqueline Tovar; el actor Jorge Ortiz de Pinedo; la actriz Maribel Guardia y la boxeadora profesional Mariana “La Barbie” Juárez, que colaboran con la imagen de la campaña, así como María Rojo que se suma a esta iniciativa al igual que la medallista olímpica en taekwondo Iridia Salazar. También son imagen de esta campaña en su primera etapa, las actrices Cecilia Galeano y Camila Sodi.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Las Mujeres en el Servicio Público en México”

El Día Internacional de la Mujer es una gran ocasión para recordar y reconocer el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *