Cuidado con los alimentos caducados

¿Cuándo ocurre la intoxicación alimentaria?

Ocurre cuando se consumen las bacterias peligrosas que son capaces de crecer más fácilmente en los alimentos caducados. Esto es más probable que ocurra con productos  perecederos tales como carne, pollo y  huevos. Si la comida ha caducado, puede ser que sea más saludable y más seguro simplemente tirarla a la basura.

Según expertos, hay intoxicaciones originadas  por comer cualquier alimento preparado por alguien que no use las técnicas apropiadas de lavado de las manos, preparar los alimentos usando utensilios de cocina, tablas de cortar y otras herramientas que no estén totalmente limpias, ingerir productos lácteos o alimentos que contengan mayonesa (como ensalada de col o de papa) que hayan permanecido fuera del refrigerador por mucho tiempo, alimentos congelados o refrigerados que no se guarden a la temperatura apropiada o que no se recalienten adecuadamente.

Otro problema común es la  infección por salmonella o salmonelosis, la mayoría de la población  desconoce  que esta bacteria se encuentra alojada en el tracto digestivo de humanos y animales y es precisamente la presencia de material fecal en agua y alimentos lo que hace posible su contaminación.

Los alimentos de origen animal, como carne roja, aves de corral, leche o huevos, son los más propensos a contaminarse dependiendo de las condiciones higiénicas que existan en las diversas fases de la cadena productiva.

Hay que tomar en cuenta la higiene al consumir alimentos en la calle, ya que puede exponer su salud.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *