Quiérete y Oncoayuda se unen en beneficio de pacientes con cáncer en el Hospital General

Ellas.Mx, Ciudad de México.- El día de hoy, jueves 3 de abril, un par de asociaciones han unido fuerzas para una causa maravillosa: la donación de 50 pelucas y 50 kits de maquillaje para mujeres que padecen algún tipo de cáncer.

El día de hoy más de 50 mujeres fueron beneficiadas con pelucas y maquillaje, gracias a Oncoayuda A.C. y Fundación Quiérete, que son asociaciones que buscan apoyar a las mujeres con cáncer para superar éste duro proceso.

bv3_799089233.jpg

Oncoayuda A.C. “Después del cáncer hay una nueva vida” es una asociación que brinda apoyo tanto psicológico como nutricional a mujeres con cáncer y que tiene la empatía para comprender y apoyar en las necesidades en la enfermedad.

Por su parte Quiérete “Porque verse bien es sentirse bien” es una asociación que fue creada para apoyar a las pacientes con cáncer a verse y sentirse mejor, y lograr así encarar su tratamiento con buen ánimo y energía, teniendo una imagen positiva de si mismos.

Es la primera vez que se une Oncoayuda A.C. con Quiérete, y lo hicieron en las instalaciones del área de Oncología del Hospital General en el Distrito Federal.

Las pelucas fueron donadas por un anónimo, quien envió una caja con 60 pelucas que pertenecieron a su madre, quien lamentablemente falleció de cáncer. Gracias a esta persona, de quien se desconoce el nombre, pudo llevarse a cabo este evento.

BV4_309691727.jpg

Es importante recalcar que esta donación es inédita, ya que la maquila de una sola peluca con cabello natural, tiene un valor aproximado de mil 500 pesos, por lo que fue un gran regalo para todas las mujeres que esta mañana recibieron no sólo una peluca, si no la atención de especialistas para hacerlas sentir mejor.

El evento que se realizó en el Hospital General es subsecuente a lo que Quiérete ha venido haciendo hace tres años en el INCAN, ya que establecen una sala de belleza en un salón de usos múltiples, a donde convocan a estilistas, maquillistas y diseñadores de imagen, en donde benefician a cientos de mujeres dándoles tips de color, peinado y maquillaje.

bv5_549984296.jpg

Es importante recalcar que ambas fundaciones sobreviven de los donativos de la gente, ya sea en efectivo o en especie (cabello, pelucas, maquillaje nuevo, accesorios).

Maribel Salina Ramírez, paciente del Hospital General expresó su gratitud por este evento, comentó que es bueno que existan este tipo de espacios, porque una peluca puede ayudar en mucho a las mujeres sentirse mejor, comentó que es aún más emotivo, ya que poca gente en la actualidad se preocupa por los demás. Agregó que lo que más le gustó del evento fue aprender a ponerse mascadas de distintas maneras y acorde a su color. “Un minuto de felicidad, te deja un recuerdo eterno”, concluyó.

Para conocer más de Oncoayuda A.C. y Quiérete, puedes visitar los siguientes enlaces:

www.oncoayudamexico.org

http://quierete.org.mx/

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *