Según encuesta realizada por la consultora Euromonitor International (www.euromonitor.com ) y retomada por el portal www.cnnexpansion.com entre 2000 y 2009, la esperanza de vida en México aumentó de 73.24 a 73.97 años; de ahí que el consumo de estos productos desechables para adulto mayores con incontinencia se viera reflejada entre 2011 y 2013, con un crecimiento de 17.6%, mientras que la de los infantes solo lo hicieron en 11.6%.
Cabe destacar que el volumen de los pañales para adulto representan una gota de apenas 3% de un gran mercado de hoy con 221.3 millones de unidades, para también es de prever que de acuerdo a esta tendencia se augura que la demanda de estos productos crecerá de forma más consistente de gota a gota que el decreciente nicho de pañales infantiles, que hoy ostentan 97% del mercado con cerca de 8,000 millones unidades producidas en 2013, de acuerdo a la misma consultora internacional de mercados y productos.
Por otra parte, de acuerdo a información recabada por www.MundodeHoy.com entre los participantes del sector destacan la firma global de origen Sueco SCA ( Svenska Cellulosa Aktiebolaget), que según sus directivos en conferencia de prensa el día de hoy 4 de Abril informaron que la firma ostenta el 44.4% del mercado en México, según cifras de la empresa internacional en medición e información de consumo Nielsen, (www.nielsen.com/mexico) secundados por Kimberly Clark de México, la firma Mabesa y Lambi, con sus marcas: TENA, Depend, Diapro, Affective, Biosan y Senior, entre otras, que hoy contemplan un futuro prometedor para sus cada vez más indispensable productos para la incontinencia urinaria.