Carrera Tena 2014, Próximo domingo 27 de Abril

(Adelanto)

Por: Jhovanna Montejo

Mundodehoy.com, Ciudad de México 3 de abril.-Con el fin de reintegrar a las personas que sufren de incontinencia, sobre todo a los adultos mayores, SCA a través de su marca TENA, líder en el mercado en productos para esta condición, en rueda de prensa anunciaron el día de hoy,  la fecha  y las bases para la octava carrera TENA: “Corriendo en  Familia”, con lo que busca el impulso de la unión familiar y sobre todo el envejecimiento activo a través del deporte.

tena2014_2_310277583.jpg

Lic. Alberto Cajiga

El evento contó con la presencia de la psicóloga Karla Gallardo, quien explicó la problemática a la que se enfrentan los adultos que se encuentran en esta situación, sobre todo las personas de la tercera edad quienes tienden a ser el grueso de la población  que la presenta, enfatizando que a pesar de que durante el proceso de envejecimiento nos enfrentamos a muchos cambios y problemas, ello no quiere decir que la vejez sea sinónimo de limitantes, pues son más los aspectos positivos.

tena2014_4_535533086.jpg

Lic. Hazel Villareal

La especialista aseguró que es necesario que la sociedad y el núcleo familiar deje de tratar a los adultos mayores como niños y desista de relegarlos, pues aunque los cambios físicos y emocionales que representa este proceso son múltiples, siguen siendo adultos y sobre todo libres para tomar decisiones, tal y como lo han hecho a lo largo de su vida.

“Los adultos mayores están llenos de experiencia, son sabios y alegres; es importante concientizarlos de ello y empoderarlos”, mencionó también que “La mayoría de los adultos mayores están dispuestos a aprender cosas nuevas, a trabajar, a disfrutar la vida. Sólo es cuestión de impulsarlos, es aquí donde la familia juega el rol más importante, pues sólo ellos pueden estimularlos y reintegrarlos a la sociedad”, concluyó.

Por otro lado, la Lic. Hazel Villarreal, gerente de mercadotecnia de la marca,  aseguró que TENA cree en las personas y sus deseos de continuar con su vida normalmente en la medida de lo posible, por lo que pretenden eliminar lo dramático de la situación, dándoles opciones de productos para afrontar la incontinencia. Así como seguir impulsándolos a romper barreras y sobre todo que tengan la certeza que la vida está llena de oportunidades.

tena2014_3_590001595.jpg

Lic. Laura González

“Los Adultos Mayores son un sector de gran relevancia en nuestra sociedad, aun cuando en ocasiones se ve disminuida su salud, por padecimientos que derivan en una condición como la incontinencia, ellos quieren y pueden continuar con una vida normal, es nuestro deber como sociedad y como marca generar las condiciones para que esto suceda”, manifestó Villarreal.

Con la plena seguridad de que la familia resulta el pilar y el apoyo fundamental para quienes se encuentran atravesando por el proceso de vejez y sobre todo para quienes presentan incontinencia, la marca dio a conocer que el próximo 27 de abril se llevará a cabo la octava carrera TENA: “Corriendo en Familia”, evento con el que se busca la reintegración familiar, dicha carrera será en el Circuito Reforma  a partir de las 7 de la mañana.

tena2014_5_767585088.jpg

Lic. Karla Gallardo

En la edición de este año esperan contar con la asistencia de 8 mil personas, contará con dos modalidades: caminata de 3 kilómetros y carrera de 5 kilómetros, y las inscripciones son gratis para las personas mayores de 50 años en adelante. La fecha límite para inscribirse es el 23 de abril y lo pueden hacer en las sucursales de Mr. Tenis o vía internet en las páginaswww.tena.com.mxwww.sportspromotion.com.mx.

Se destacó que es la oportunidad perfecta para romper los mitos alrededor de la incontinencia y reunirse en familia para pasar un rato agradable disfrutando de hacer ejercicio.

tena2014_6_498861800.jpg

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *