Gerber presenta su nueva línea Junior

Los productos están elaborados con los ingredientes ideales para una buena nutrición, favorecen al desarrollo motriz y fomentan buenos hábitos para que el niño aprenda a alimentarse solo.

Hoy por la mañana, a través de un rico desayuno en el Hotel W Mexico City, ubicado en Campos Elíseos #252 Colonia Polanco, Gerber, la marca experta en nutrición infantil con más de 70 años en el mercado, presentó a los medios de comunicación su nueva línea Junior, productos alimenticios pensados especialmente para niños de uno a tres años que ofrecen ingredientes, tamaños, texturas, sabores y porciones adecuadas para su edad, con el fin de promover los buenos hábitos alimenticios, además de apoyar su crecimiento y desarrollo.

“Nuestros hijos son lo más importante, pero a partir del año de edad, nuestros pequeños encuentran que el juego y el descubrimiento de su independencia son sus dos grandes prioridades. Por otro lado, su crecimiento fisiológico deja de ser tan acelerado, de manera que el niño de esta edad no demanda tanto alimento como lo hacía pocos meses atrás. Para nosotras, esto es una gran preocupación, pues nos interesa que nuestros hijos coman y se nutran para que crezcan, por eso en ocasiones acedemos a proporcionarles alimentos inadecuados para ellos, productos que repercutirán en su salud futura”, comentó la nutrióloga Aida Sánchez al explicar la importancia de elegir alimentos adecuados para los niños Junior, pues a pesar de que ya se sienten grandes, siguen siendo unos bebés. No olvidemos que los niños de uno a tres años de edad, siguen siendo vulnerables a lo que comen, su estómago es muy sensible y necesitan alimentos pensados en ellos.

Ante ello, los productos de la nueva línea Junior de Gerber están pensados específicamente en las necesidades de los pequeños, ya que además de ofrecer una saludable alimentación, durante los distintos momentos del día, como colaciones o en el momento en que los niños desean un postre, ayudan a su crecimiento motriz. Sus formas, texturas, tamaños, porciones y sabores, promueven la estimulación sensorial de los infantes, se entretienen en la comida, juegan y se divierten explorando su entorno físico.

De acuerdo con Gabriela Cajiga, especialista en desarrollo psicomotriz, “Junior de Gerber, ayuda al movimiento de pinza, cuchareo y en el agarre y control de objetos como el tenedor, la taza o el vaso”. Además, sus colores alegres son elementos que llaman la atención de los pequeños y ante los cuales se sienten atraídos. Los colores vivos en las presentaciones de los platos les ayudan a ser llamativos para los niños que ya empiezan a decidir lo que quieren comer, que pronto lo harán por sí mismos y que necesitan ser estimulados para logar un desarrollo como parte de su crecimiento.

“Es importante recalcar, que como mamás podremos estar tranquilas al ofrecerles Junior de Gerber a nuestros hijos, ya que complementan nutritivamente su alimentación. Los horarios de las comidas son muy importantes, es necesario llevar una dieta equilibrada y variada*” reiteró Gabriela.

Junior de Gerber, a diferencia de otros productos, no contiene colorantes ni saborizantes artificiales. “Nuestro portafolio incluye Comidas completas, con trocitos que promueven la masticación; Postres a base de fruta 100% natural que se disuelven fácilmente en la boca del pequeño; Galletitas, elaboradas a base de cereales integrales y fortificados con Zinc, Hierro y Calcio, nuestras colaciones en Pouch, son una opción ideal para completar la alimentación del niño, elaborados de fruta 100% natural, adicionadas con vitaminas C y E, y finalmente Nutrilac, una combinación de cereal, vitaminas y minerales que ayudan al desarrollo de los pequeños”, detalló Gabriela Corrar, Marketing Manager de Gerber al promocionar la nueva línea de Gerber. No olvidemos que la línea Junior de Gerber, ya se encuentra en el mercado a precios accesibles.

Por lo tanto podríamos decir que Junior de Gerber, es el alimento ideal ya que contribuye al desarrollo de los pequeños porque actúa a nivel de los cinco sentidos; gusto, tacto, olfato, vista, y oído.



___

*Alimentación balanceada en energía y nutrientes, debe contemplar tres comidas principales y una a dos comidas ligeras. En estas entre comidas se aconseja favorecer colaciones saludables a los niños, de esta manera se evitará la pérdida de apetito para la comida o la cena posterior. The toddler book; Capítulo7:”fact book”; 7.2.5 Nutritional guidelines developed for toddlers; p.15;2011;Nestle. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *