El té verde podría prevenir la diabetes mellitus tipo 1

Estos antioxidantes se encuentran presentes también en los vegetales, la fruta fresca, el vino tinto y el chocolate oscuro. El Epigalocatequin galato (EGCG) es el polifenol más importante y se considera el ingrediente activo principal del té verde.

Recientemente, se ha descubierto que el EGCG, puede prevenir o retrasar el inicio de diabetes del tipo 1 (Diabetes que depende de aplicaciones de insulina y que hasta la actualidad no tiene cura).

A través de una investigación, en donde se dividió a 2 grupos de ratones: a uno de ellos se les administró agua mientras que al otro le dieron una forma purificada de EGCG disuelto en el agua potable. En 4 meses, los ratones EGCG tenían un 6.1 % más de probabilidades de curarse de la diabetes.

Por ahora el proceso se ha experimentado solo en animales, por lo que el siguiente paso sería la prueba del tratamiento en humanos.

La ventaja de usar el té verde en la prevención o el frenado de esta enfermedad, es que se trata de un producto natural y no se conocen contraindicaciones que puedan causar efectos secundarios.

 

Saber Nutrir

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Puntal”: herramienta digital para promover la libertad de expresión y la seguridad de periodistas en México

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *