¿Depresión?

La depresión es un trastorno emocional que en años recientes se ha manifestado con mayor frecuencia no sólo en jóvenes y adultos, sino también en niños, situación que puede terminar en eventos trágicos como el suicidio.

A raíz de esto, han surgido una serie de actividades y tratamientos para contrarrestar los embates de dicho padecimiento.

Las causas varían de individuo a individuo; mientras que los síntomas suelen ser los mismos: tristeza, ansiedad o sentir de “vacío”; desesperanza, pesimismo, culpabilidad; pérdida de interés por pasatiempos o actividades que antes producían placer, como el deseo sexual; fatiga, agotamiento; no hay concentración y capacidad en la toma de decisiones; disminución o aumento de peso, debido al consumo de alimentos, según sea el caso; trastornos digestivos y dolores crónicos.

Investigadores han determinado que los alimentos son una vía segura y efectiva de tratamiento terapéutico. Es así como la Asociación Mexicana de Nutrición Clínica y Terapia Nutricional, AMAEE, brinda la especialización en Terapia de alimentos, por citar alguno.

Aquí algunos alimentos recomendados por especialistas y conocedores:

El hierro es esencial para disminuir la depresión, dicha vitamina se encuentra en verduras de color verde, leguminosas y frutos secos. Los cítricos, por su parte, ayudan a radicar la fatiga y la tristeza. Al igual que el hierro, el magnesio contribuye a eliminar la depresión y está presente en plátanos, pescado, cacahuates, almendras y calabazas. Asimismo, existen plantas medicinales tales como la albahaca y damiana, ambas, indicadas para combatir los estados de ánimo no deseados.

Cabe señalar, que todo medicamento o fármaco trae efectos secundarios, es por ello que las sustancias de origen natural, así como el ejercicio y disciplinas como el Yoga, suelen ser adecuadas para su tratamiento, debido a que no ponen en riesgo la integridad física del individuo.

 

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *