La mujer fatal en nuestro siglo

El simbolismo trajo consigo la imagen de la mujer fatal, “Femme Fatale”, como la llamó Alphonse Mucha. Durante el siglo XIX surgió un movimiento que satanizó al sexo femenino, nombrándolo una amenaza sexual para el hombre.

En pleno siglo XXI, existen figuras públicas consideradas “Femme Fatale”, debido a su imagen, por ejemplo, la llamada princesa del pop, Britney Spears.

Mística y seductora; mentirosa y meticulosa, son algunas características que se le atribuyeron a la mujer hace dos siglos; sin embargo, la pose desafiante es utilizada y recurrente en los anuncios publicitarios de hoy en día de tiendas departamentales como el Palacio de Hierro.

El cine también muestra a este tipo de mujeres en films como Moulin Rouge, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, esta última, una parodia; Mulholland Drive, de David Lynch; entre otras.

En la actualidad, el maquillaje estilo “Femme Fatale” es considerado el más sexy. Aquí los pasos para conseguirlo: lavar e hidratar la piel para darle una apariencia de terciopelo; cuidado y delineado de cejas; sombrear los párpados con colores nacarados o intensos; delinear ojos; labios rojos; y mejillas rosadas.

En autores como Oscar Wilde, Edvard Munch y Gustav Klimt, es posible apreciar elementos de dicha corriente, así como en la ya famosa imagen, Verano, de Mucha. La dama de Shanghai, película del cine negro, del director Orson Welles, es una opción de fin semana para poder apreciar el otro lado de la mujer fatal: la víctima. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instagram lanza campaña para disminuir la violencia hacia las mujeres políticas

Uno de los compromisos de Instagram es proveer a su comunidad una experiencia segura y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *