“Para verse bien, hay que sentirse bien”

La piel suele ser catalizador del funcionamiento interior del cuerpo, y es el órgano que está más expuesto al ambiente. Ayuda a regular la temperatura del cuerpo, a eliminar toxinas y es una barrera que impide que microorganismos nocivos penetren en el cuerpo. A pesar de estas funciones vitales para el organismo, no siempre se toman las medidas para darle un cuidado correcto.

El cuidado con la piel y los productos de belleza no se contraponen, en la actualidad se complementan unos a otros y se actualizan en pro de la salud. Sandra Bada, licenciada en Publicidad en Moda y maquillista profesional comenta que “No hay un maquillaje perfecto o resultado perfecto, si no hay cuidado en la piel.”

En esta ocasión Sandra Bada, con estudios profesionales en Montreal, Canadá y quien ha maquillado a celebridades del mundo de la moda y el glamour  como la ex Miss Universo, la mexicana  Ximena Navarrete, Nicole Linkletter (ganadora de America’s Next Top Model), ejecutivos de primer nivel de  banca y la finanzas, así como de la política, (Margarita Zavala ha sido una de ellas, aunque aclara, que la primera dama es muy especial ya que es muy sencilla, pulcra y apenas usa una pizca de maquillaje). También ha colaborado con el Instituto Nacional de las Mujeres (en aspectos de autoestima, imagen y belleza personal). La carismática cosmetóloga comparte con LaSalud.mx algunos tips para el cuidado de la piel y ofrece recomendaciones para evitar en lo posible el melanoma, (cáncer en la piel), sobre todo en estos tiempos en que la población de encuentra expuesta a los inclementes rayos solares.

  • Lavar la cara mañana y noche.
  • Ingerir suficiente agua.
  • Alimentación sana.
  • Usar lentes de sol para proteger los párpados.
  • Usar protector solar como un elemento básico de mínimo FPS 30. Tanto en lugares de bajas temperaturas como de calor, pues el ambiente en ambos provoca resequedad en la piel y se reduce la protección.

La profesional, con más de 10 años de experiencia, tres de los cuales funge al frente de su propia empresa, señala que “hay que hacer de estos consejos hábitos” para mejorar la condición de la piel. Y aconseja poner atención también en los labios “hidratarlos y protegerlos porque es donde más hay quemaduras”.

Para finalizar Sandra señala: “menos es más… en cuestión de maquillaje”, pues no se busca enmascarar a nadie “un maquillaje debe ser natural y expresar quien tú eres”  pero sobre todo “hay que sentirse bien, para verse bien”.

A partir del 20 de agosto podrás ver y escuchar la entrevista completa de Sandra Bada en Ellas.mx

Para saber más;

www.sandrabada.com

[email protected] 

Centro Armand Av. Insurgentes Sur 1391, 1er piso, local 114.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *