Fitofármacos en beneficio de la salud

Los fitofármacos son sustancias naturales diseñadas especialmente para quemar grasa y están constituidos  por cinco sustancias principales: Spirulina, Acido Hidroxicitrico, Hoodia gordoni, estos tres activan la termogénesis del intestino para degradar la grasa y el otro grupo compuesto por minerales como el cromo y L-Canritina tienen la función de vaciar la célula grasa.

Los fitofármacos tienen el mismo efecto terapéutico que los productos sintéticos, pero con menor presencia de efectos secundarios, presentando un mejor perfil de seguridad y se debe obtener la concentración más pura de ciertos organismos para no confundir su eficacia  y aplicaciones. Los fitofármacos en términos generales son medicamentos que contienen como principio activo exclusivamente plantas, partes de plantas, ingredientes vegetales o bien, preparaciones obtenidas a partir de ellas.

Estas sustancias naturales nunca han dejado de tener vigencia, desde tiempos remotos el uso de plantas medicinales ha sido el único recurso con el que contaban los médicos de la época, fue así entonces, que se profundizó el estudio de las distintas especies vegetales que poseían propiedades curativas y medicinales y algunos de ellos se encuentran hoy en día en el mercado y  provienen de la experiencia de la eficacia terapéutica de preparaciones vegetales.

Su eficiencia en la práctica médica ha demostrado gran utilidad terapéutica por lo que hoy por hoy son considerados en tratamientos. 


 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *