Desarrollan plantilla para zapatos de tacón

El calzado de tacón representa hoy en día más que un simple zapato que da la impresión de elegancia, formalidad y buena imagen en las mujeres. Pero este tipo de calzado puede ocasionar que los pies de quienes los usan presenten molestias físicas, e incluso pueden alterar la posición original de la columna vertebral. 

Un estudio del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC) demostró que los zapatos de tacón, además propiciar la presencia de callosidades, también generan micosis y deforman la curvatura de la columna vertebral.

Al respecto, la doctora Alejandra Silva, titular de la investigación, afirmó que la mayor parte del peso corporal recae en los metatarsos, y por ende modifica la postura del cuerpo debido a que el apoyo en el tacón es casi nulo, sin dejar de mencionar que las ampollas y los juanetes suelen hacerse visibles con el constante uso de zapatos de tacón.

Considerando los datos desprendidos del estudio, el CIATEC diseñó una plantilla que permite la distribución del peso de la persona de forma adecuada, tomando como puntos de referencia la presión que tiene el pie con el zapato cuando permanece estático y durante la caminata.

Así mismo añadió que la industria mexicana del calzado debe mejorar sus productos, sin olvidarse de la comodidad y beneficios que puede darle a quien lo usa, ya que considera necesario un cuidado más exhaustivo de los pies para evitar problemas de salud.

Ahora, con la creación de esta plantilla, lucir bien no será motivo de incomodidad.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *