Festejando a mamá

 

El día de las madres no es sólo una vez al año. Sin embargo su festejo sirve de excusa para consentir de más a esa gran persona. Qué tal si este mes, ¡haces algo original y especial para esa mujer tan importante en tu vida!

 

¿Sabías que según los estudios de Fundación Dove® para la Autoestima, la persona que más influyó en la construcción de tu autoestima durante tu infancia fue tu mamá?* Que te parece si este mes, te vuelves TU una persona que ayude a fortalecer la autoestima de tu mamá.

 

Te proponemos hacer un día de convivencia diferente en el que el tema sea fortalecer tu autoestima y la de tu madre a través de actividades muy sencillas que puedes realizar en distintos momentos del día o del mes. Aquí te van algunas sugerencias:

 

1.         Desayuno de Gratitud: invita a tu mamá a un restaurante o prepararle tú el desayuno y escríbele en una servilleta una frase como ésta; “Gracias por ser mi madre y acompañarme a lo largo de mi camino en la vida”. 

 

2.         Comida de Abrazos: Antes de la hora de la comida, avísale que quieres un momento especial con ella, adviértele que es importante y que se abra a la experiencia. Empieza a darle muchos abrazos y  en cada uno le digas una frase como: “este abrazo es por los momentos buenos”, “este otro es por los momentos difíciles”, “este por mis ratos de rebeldía en los que me has acompañado”, “éste va por las veces que nos hemos reído o llorado juntas”, etcétera; dale tantos abrazos como quieras mientras estas con ella.

 

3.         Carta de Cualidades y Fortalezas: Sorpréndela, sobre todo si vives lejos, con una carta en la que le reconozcas todas las fortalezas que como mujer, mamá, persona que trabaja, hermana, amiga e hija, crees que tiene. Incluso puedes preguntar a otras personas cercanas a ella, qué cualidades le encuentran y lo agregas a la carta.

 

4.         Cafecito de Recuerdos: Escoge 5 momentos que recuerdes, de cosas positivas que tu mamá haya dicho, hecho o estado contigo y que tuvieron una influencia positiva en ti. Compártelo y dale las gracias por cada uno de estos momentos.

 

Recuerda que no importa la edad que tengamos, fomentar el lazo afectivo  entre  madres e hijas a través de la expresión de gratitud, la abrazoterapia y el reconocimiento de fortalezas, son actividades que fomentan la autoestima de ambas, ya que harán que tanto tú como tu mamá, se sientan apreciadas, reconocidas, y sobre todo más unidas.

 

Ojalá que estas sugerencias te permitan decir un te quiero de una forma creativa o diferente en este año.

 

“Muchas maravillas hay en el mundo, pero la obra maestra es el corazón materno.” -Bersot

 

Si te interesa conocer más acerca sobre el vínculo entre madres e hijas, descarga nuestro cuadernillo de trabajo Tu Verdadero ¡Yo!, en www.dove.com.mx, sección Fundación Dove®.

 

 Si deseas compartir tu experiencia escríbenos a:

[email protected]

 

¡También puedes unirte a nuestra red social en Facebook buscando Fundación Dove®!

 

*http://www.dove.com.mx/pdf/trueyou.pdf

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *