Nestlé adquiere Pfizer Nutrition

  • Ajuste estratégico para el negocio de nutrición infantil de Nestlé: portafolio complementario y fuerte presencia en mercados de gran crecimiento
  • Pfizer Nutrition: negocio de nutrición infantil de alta calidad y gran crecimiento con fuertes marcas, que genera valor y que hará crecer el modelo Nestlé
  • Transacción sujeta a aprobaciones regulatorias

 

Paul Bulcke, CEO de Nestlé: “La nutrición infantil ha estado en el corazón de nuestra compañía desde su fundación en 1866. Pfizer Nutrition es un ajuste estratégico excelente y esta adquisición enfatiza nuestro compromiso por ser la compañía de Nutrición, Salud y Bienestar líder del mundo. Su fuerte cartera de productos y su gente talentosa dedicada al éxito del negocio, en conjunto con su presencia geográfica -85% de sus ventas provienen de mercados emergentes– complementarán a la perfección nuestro negocio de nutrición infantil existente. Esta adquisición nos permitirá reforzar nuestro compromiso con los consumidores, ofreciéndoles una mayor variedad de alimentos nutritivos para asegurar que sus hijos tengan un inicio saludable para una vida saludable”.


En un movimiento estratégico que busca mejorar su posición en el área de nutrición infantil a nivel mundial, Nestlé adquirió Pfizer Nutrition por un total de 11.85 billones de dólares. La adquisición, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, beneficiará al modelo Nestlé en crecimiento y en márgenes operativos, así como en ganancias por acción del grupo durante todo el primer año. Nestlé estima que las ventas durante 2012 del negocio adquirido sumen un total de 2.4 billones de dólares. El 85% de las ventas de Pfizer Nutrition provienen de mercados emergentes, muchos de los cuales tienen vastas poblaciones de rápido crecimiento.

 

La nutrición infantil es una categoría de gran valor basada en la ciencia. Pfizer Nutrition es un negocio de nutrición infantil dinámico y de alta calidad que complementa el actual portafolio de Nestlé con fuertes marcas en segmentos y geografías clave. La adquisición mejorará el negocio de nutrición infantil de Nestlé, lo que le permitirá continuar implementando una estrategia enfocada en crecimiento, presencia global, e investigación y desarrollo innovadores. Será capaz de combinar marcas conocidas como S-26 Gold, SMA y Promil con su portafolio existente de marcas confiables y exitosas como Nan, Gerber, Lactogen, Nestogen y cereal infantil Cerelac.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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