JVM promete ampliar financiamiento para mujeres trabajadoras

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia del país, Josefina Vázquez Mota, adelantó que de ganar las elecciones ampliará en 10 mil millones de pesos, 50% más, el presupuesto de los programas de financiamiento para mujeres trabajadoras y emprendedoras.

En una la fábrica textil “Mundo chiquito”, esta mañana la aspirante lleva a cabo su “encuentro ciudadano”, para escuchar a trabajadores y ciudadanos, donde prometió erradicar la tasa de mortandad materna, dijo que es inaceptable que haya muertes maternas que son prevenibles.

Adelantó que además capacitará a 400 nuevos técnicos para detectar el cáncer de mama, ante la insuficiencia de personal para ello.

La candidata se pronunció por erradicar la violencia física y emocional en el hogar, e incluso en el noviazgo, de ahí que prometió una agenda de prevención, que incluya líneas telefónicas, casas de apoyo, refugios e impulsar que en todos los estados se castiguen estas prácticas.

Indicó que reformará los 41 programas de apoyo a proyectos productivos que hoy existen para que sólo queden los mejores de acuerdo a sus evaluaciones y esos recursos lleguen a las mujeres, sin clientelismos, ni intermediarios, y se refuercen con capacitación y asistencia técnica con la participación de la sociedad civil.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Rinden protesta integrantes de la “Red de Mujeres Constructoras de Paz” de Bacalar

Con el objetivo de promover la participación de las mujeres en los procesos de reconstrucción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.