Avala senado reforma contra feminicidio

El Senado aprobó con 74 votos a favor y una abstención una reforma para crear el tipo penal de feminicidio, con el cual se propone sancionar con 40 y hasta 60 años, la privación de la vida de una mujer o menor por razones de género.

La reforma atraviesa el Código Penal Federal, de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

También se tipifica también como delito el obligar a una persona a renunciar a su cargo o empleo para evitar responder a acusaciones de acoso, hostigamiento o para ocultar violaciones a la Ley Federal del Trabajo. Se sancionará con prisión de 3 a 8 años y de 500 a mil 500 días multa.

Se agrava la pena para quien cometa el delito de inseminación artificial no consentida en forma violenta para quedar de 5 a 14 años de prisión y hasta 120 días multa, en lugar de uno a tres años.

También se tipifica el delito de esterilidad provocada, cuando sin el consentimiento de una persona se practique en ella procedimientos quirúrgicos, químicos o de cualquier otra índole para hacerla estéril. Se sanciona de 4 a 7 años de prisión y hasta 70 días multa.

La reforma ahora estará de regreso a la Cámara de Diputados.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *