Recientemente el terreno tecnológico ha comenzado a ser sitio de exploración femenil; ellas han comenzado a poner proyectos en la mesa que abordan la tecnología desde su visión y en diferentes ángulos; Celeste North, es una de ellas.
Esta joven mexicana es la creadora y directora general de NuFlick, un portal de transmisión en video en streaming, que a diferencia de las ofertas que hoy existen en México como Netflix y Crackle, permite la distribución de contenido de cine nacional e independiente.
“NuFlick, es una alternativa de exhibición para cine local, alternativo e independiente”, aseguró su creadora.
En entrevista, North comentó que, si bien la tecnología y apostar por el streaming no fue su primera opción de negocio, adoptarla le ayudó y le abrió puertas.
Ella completó sus estudios de cinematografía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y montó una productora independiente, pero no encontró las ventanas de exhibición convencional suficientes. Internet fue su opción más viable.
“Los servicios de cine bajo demanda permiten a los usuarios acceder a un catálogo interesante sin consumir recursos de almacenaje local. Conforme México se convierte en un país más conectado, este tipo de recursos se convierten en opciones accesibles, cómodas y prácticas.”
Actualmente tanto Mexican VC como Women 2.0 y programas de emprendedurismo en universidades como Stanford han comenzado a apoyar de manera más específica los proyectos tecnológicos de mujeres.