Mexicanas cada vez más involucradas en la tecnología

 

Recientemente el terreno tecnológico ha comenzado a ser sitio de exploración femenil; ellas han comenzado a poner proyectos en la mesa que abordan la tecnología desde su visión y en diferentes ángulos; Celeste North, es una de ellas.

Esta joven mexicana es la creadora y directora general de NuFlick, un portal de transmisión en video en streaming, que a diferencia de las ofertas que hoy existen en México como Netflix y Crackle, permite la distribución de contenido de cine nacional e independiente.

“NuFlick, es una alternativa de exhibición para cine local, alternativo e independiente”, aseguró su creadora.

En entrevista, North comentó que, si bien la tecnología y apostar por el streaming no fue su primera opción de negocio, adoptarla le ayudó y le abrió puertas.

Ella completó sus estudios de cinematografía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y montó una productora independiente, pero no encontró las ventanas de exhibición convencional suficientes. Internet fue su opción más viable.

“Los servicios de cine bajo demanda permiten a los usuarios acceder a un catálogo interesante sin consumir recursos de almacenaje local. Conforme México se convierte en un país más conectado, este tipo de recursos se convierten en opciones accesibles, cómodas y prácticas.”

Actualmente tanto Mexican VC como Women 2.0 y programas de emprendedurismo en universidades como Stanford han comenzado a apoyar de manera más específica los proyectos tecnológicos de mujeres.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *