Combate el cáncer con ejercicio

Existen muchos estudios realizados por diversas instituciones que demuestran que hacer actividad física puede ayudar a prevenir la aparición de cáncer; con solo dedicar 30 minutos al día a realizar una rutina sería suficiente.

Todos tenemos células cancerígenas, sin embargo, en los análisis de laboratorio no aparecen sino hasta que se han multiplicado por billones. Si nuestro sistema inmunológico está en buenas condiciones, suficientemente fortalecido, se encarga de destruir las células cancerígenas, evitando que se multipliquen formando tumores. Para lograr esto es necesario tener un estilo de vida sano, con una buena alimentación, buenos hábitos y por supuesto, haciendo ejercicio.

Existen terapias muy agresivas para tratar a las personas que padecen esta terrible enfermedad: cirugías, quimioterapias y radiaciones.  La recomendación es realizar alguna actividad cardiovascular diariamente por un tiempo de entre 45 y 60 minutos durante 5 días a la semana; incluso iniciar con 30 minutos puede hacer la diferencia.

Si la rutina se apoya con una dieta balanceada, estarás cuidando tu cuerpo para alejar de ti al cáncer.

Realizar chequeos anuales con el ginecólogo, así como la autoexploración de senos periódicamente, antes y después del periodo menstrual, cualquier cosa anormal que encuentres no la dejes pasar, consulta inmediatamente al especialista, puede ser un aviso a tiempo.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *