Cuatro palabras que le dieron poder a la mujer

Desde la década de los 50´s, las mujeres comenzaron a hacer un cambio importante en la sociedad, una lucha constante que tuvo su auge en los años 60 y toda la notoriedad a principios de los 70 cuando se hizo aún más significativo. El nacimiento de cuatro palabras en la televisión escritas por una valiente redactora de publicidad, cansada de ver como las mujeres eran retratadas como objetos, ayudó a crear un importante cambio social que inspiró a las mujeres a decir “Porque yo lo valgo”.

El cabello fue el factor que llevó a L´Oréal París a darle fuerza a este cambio social a través de un spot y, aunque el mensaje principal era justificar el precio de su producto Preference – que en aquel entonces era mucho más caro que su competidor –, éste no sólo sugería comprar un tinte, también una mejor tecnología, calidad y cuidado, al tiempo que brindaba a las mujeres autoestima, aceptación, belleza y la fuerza para decir “Porque yo lo valgo”.

Desde ese momento no sólo la liberación femenina estaba en proceso de grandes cambios, también la publicidad, la cual L´Oréal París aprovecho para construir una nueva perspectiva de la belleza así como una identidad propia, logrando a pasos agigantados una proyección entre las mujeres de lo que querían decir, ser y lucir.

“Porque yo lo valgo” ha sido una frase trascendental que revolucionó no sólo el cambio de una generación, hoy en día la reclamación aún no envejece ni un poco, la firma sigue siendo símbolo de liberación y fortalecimiento del género femenino, y permanece como una frase inspiradora y fiel a todas las necesidades de las mujeres, razón por la cual se extendió a productos de maquillaje y cuidado del cabello y la piel.

Desde el “Yo” de los años 70, que daba seguridad y control, una importante transacción surge a finales de los 90 con la llegada del “Tú” escuchado de la voz de las embajadoras de la marca con una poderosa visión de la belleza, que formó una complicidad entre ellas y las consumidoras, hasta el “Nosotras” de los últimos años, que crea una mayor inclusión y énfasis en la comunidad.

L´Oréal Paris continúa a la vanguardia de la investigación e innovación de sus productos con los que ha construido una la larga relación con las mujeres,  con sus necesidades, aspiraciones y sobre todo con la fuerza de la voz de todas las mujeres que dicen “Porque nosotras lo valemos”.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *