“La Ciencia detrás de los Cosméticos”

En el marco del  Segundo Seminario Internacional “La Ciencia detrás de los Cosméticos”, Laura Bonilla, Presidenta de la CANIPEC, enfatizó que estas inversiones están en línea con los objetivos que se quieren lograr con el Plan Estratégico 2020 de la industria cosmética.

 La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) recordó que entre junio y julio de este año, se inauguraron 3 plantas de empresas del sector, que significaron una inversión directa de aproximadamente  230 millones de dólares y una generación de 8,000 empleos entre directos e indirectos.

Bonilla agradeció la presencia de los representantes de las autoridades regulatorias correspondientes y se congratuló de compartir con ellos, las principales innovaciones en materia de cosméticos.

El evento fue inaugurado oficialmente por Francisco Acosta Minquini, Comisionado de Fomentos Sanitarios de la COFEPRIS, quien señaló la importancia del tema central del evento, “nuevas reglas para los productos cosméticos en México”, ya que las modificaciones implementadas a la Ley General de Salud han brindado mayor certidumbre y seguridad a los consumidores que adquieren productos cosméticos y que la Cámara ha impulsado de manera constante.

“El cambio del marco legal para el mercado de los cosméticos, le proporciona a la industria su propio marco jurídico, acorde a las mejores prácticas internacionales, lo que le permite a la CANIPEC avanzar en su agenda regulatoria”, manifestó el funcionario de la COFEPRIS.

Una de las actividades fue la conferencia magistral “Perspectiva de América Latina”, impartida por el Dr. Jaime Concha Prada, Presidente del Consejo de Asociaciones de la Industria de Cosméticos Latinoamericana (CASIC), quien compartió con los presentes, las 19 estrategias que Colombia está implementando para el crecimiento de la industria cosmética.

“Estas medidas, coinciden con las que la CANIPEC está llevando a cabo en México a través de nuestro Plan Estratégico 2020, lo que nos ha posicionado como un ejemplo a seguir para varios países de América Latina. Nuestro Plan tiene 2 objetivos: 1) Obtener un crecimiento a doble dígito sostenido anual de la industria cosmética en nuestro país;  y   2) Colocar a México dentro de los 5 primeros países exportadores a nivel global”, destacó la Presidenta de la Cámara.

Por su parte, Carlos Berzunza, director general de CANIPEC, también se congratuló a favor de las reformas a la Ley de Protección al Consumidor, así como las modificaciones a la Ley General de Salud aprobadas el 7 de junio de este año en beneficio de los consumidores de estos productos.

“Lo más importante también es que ya se cuentan con normas y reglas claras que funcionan de manera rápida y continua que abren oportunidades de diálogo y que tras una alineación de criterios, calificaciones y puntos focalizados se puede y se ha avanzado a favor del consumidor”, subrayó Carlos Berzunza.

Entre los participantes de este segundo seminario internacional, estuvo el Lic. Julio Sánchez y Tepoz, Coordinador de Asesores del Comisionado Federal de la COFEPRIS, quien además clausuró el Seminario; también se contó con  la presencia de Ricardo Rodríguez Jiménez, Subprocurador de Servicios de la PROFECO; Julio Cesar Rocha López, Coordinador General de Mejora Regulatoria Sectorial de la COFEMER; Laura Barona, Directora Ejecutiva de Relaciones Institucionales de PROMÉXICO; María de Jesús Melgar Torres, Directora Jurídica de RTC;  Oliver Ulises Flores Parra Bravo, Director General de Industrias Básicas de la Secretaria de Economía; José Luis Barros Horcasitas, Presidente del Consejo Directivo de CONAR; además de la participación de expertos nacionales e internacionales, entre otros.


 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *