Sólo 1% de las mujeres se consideran bellas.

92% de las niñas entre 16 y 17 años desean cambiar al menos una característica de su aspecto físico, destacando el peso como uno de los aspectos más mencionados.

La Fundación Dove para la Autoestima,  llevó a cabo el pasado sábado 26 de noviembre, en un auditorio de la colonia granada al norte de la Ciudad de México, la presentación de uno más de sus talleres de Autoestima a donde invita a participar y compartir con sus audiencias formadas por madres e hijas unas interesantes actividades  lúdicas, recreativas y de aprendizaje motivacional

La  Conferencia “Siendo Yo” empezó a partir de la 12.00 hrs y fue  enfocada principalmente a adolescentes y jóvenes entre los 13 y 20 años.  A través de actividades interactivas donde aprenden a reforzar la autoestima e imagen corporal.

Mientras que a la 15.00 hrs. inicio el Taller: “Madre e Hija” donde se abordarón temas relacionados con la autoestima y la manera en que los padres de familia pueden contribuir a crear una sana autoestima en sus hijos. Este taller está orientado a Madres e Hijas pre-adolescentes (8 a 12 años)

La entrada a ambos eventos fue gratuita, únicamente habia que presentar impreso el Cuadernillo “Tu Verdadero Yo”  – y el cual se puede descargar en la siguiente liga:http://www.dove.com.mx/pdf/trueyou.pdf

A continuación una breve introducción a los talleres, presentada por La Fundación Dove

Madres e hijas

Su misión es educar e inspirar a niñas y mujeres a re-definir los estándares de belleza actuales.

La Fundación Dove  para la Autoestima es creada a partir de los resultados globales que probaron que las niñas aprenden acerca de la imagen física desde temprana edad y como resultado presentan problemas al construir una autoestima sana.

Por medio de la Fundación Dove para la Autoestima queremos comprobar a niñas y mujeres que la belleza viene en diferentes formas, tamaños, edades y colores, de modo que, podamos ofrecer a estas niñas y mujeres soluciones que las inspiren a sentirse bellas día con día.

·         92% de las niñas entre 16 y 17 años desean cambiar al menos una característica de su aspecto físico, destacando el peso como uno de los aspectos más mencionados.

·         Durante 2006 y 2007 la Fundación logró tocar a 24,000 personas en México por medio de talleres y conferencias.

·         Durante 2008 la Fundación logró llegar a 52,248 vidas.

·         La Fundación Dove® para la Autoestima a nivel mundial se fijó como objetivo llegar a 5 millones de niñas para 2010.

Por la belleza real

 El objetivo es actuar como un agente de cambio para inspirar  a niñas y mujeres a vivir con una definición más amplia de la belleza, libre de estereotipos para que de esta manera desarrollen una autoestima sana y así alcanzar su máximo potencial y tener vidas más felices.

Sólo el 1% de las mujeres en México se consideran bellas. Es por esto que hemos creado la Fundación Dove para la Autoestima. Su objetivo es actuar como un agente de cambio para inspirar a niñas y mujeres a vivir con una definición más amplia de la belleza, libre de estereotipos para que de esta manera desarrollen una autoestima sana y así alcanzar su máximo potencial y tener vidas felices.

Fundación Dove para la Autoestima

Hemos desarrollado la Fundación Dove para la Autoestima para conseguir un cambio real en la manera en la que mujeres y niñas perciben la belleza. Queremos ayudar tanto a nosotros como a la próxima generación a liberarnos de los estereotipos de belleza restrictivos.

Demasiadas chicas desarrollan una baja autoestima a causa de complejos físicos. En consecuencia, muchos de ellas no consiguen alcanzar todo su potencial posteriormente. La Fundación Dove para la Autoestima es un agente de cambio para educar e inspirar a las chicas con una definición más amplia de la belleza.

Para conseguir este cambio, la Fundación Dove para la Autoestima centra sus esfuerzos en fomentar una autoestima positiva en relación a la imagen, haciéndolo en dos áreas de actividad:

La Fundación desarrolla y distribuye recursos que permiten y animan a mujeres y chicas a abrazar una amplia definición de belleza.

·La Fundación proporciona recursos necesarios a organizaciones que fomentan una definición de belleza más amplia y tolerante.

Es nuestra misión continuar proporcionando las herramientas y el apoyo a individuos, grupos y organizaciones. Somos conscientes de que solos no podemos conseguir cambios en la manera en la que la belleza se define.Te invitamos a involucrarte.

¿Cómo lo hacemos?

Para conseguir este cambio, la Fundación Dove para la Autoestima centra sus esfuerzos en fomentar una autoestima positiva en relación a la imagen a través del desarrollo e implementación de herramientas:

·Talleres madres e hijas:

·Con el objetivo de influir de manera positiva en la autoestima tanto de las pequeñas como de sus mamás y fortalecer las relaciones asertivas y sanas entre ellas. En este taller se distribuye el manual “Tu verdadero ¡YO!”, una herramienta creada por la fundación.

·Estudios de investigación

·Videos

¿Sabías qué?

•El primer país en donde empezó a trabajar la Fundación Dove para la Autoestima fue Canadá en el 2005.

•Ahora estamos en más de 30 países alrededor del mundo.

•En México durante el 2007 se alcanzaron 24,000 vidas.

•En 2008 se duplicó esta cifra, alcanzando más de 48, 000 vidas.

 

Para Saber más: http://www.dove.com.mx/fundacion/ y http://www.dove.com.mx/

 

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *