¿Qué son las estrías?

Las estrías se producen cuando estiramos mucho la piel y luego vuelve a su sitio, también cuando perdemos peso de forma muy rápida. Se puede decir que son “atrofias” de nuestra dermis en forma de líneas que aparecen cuando esta pierde flexibilidad y se rompe, sobre todo, en las mujeres. Son como cicatrices de la piel que ha llegado al límite de su elasticidad. Adelgazar o engordar en poco tiempo te puede generar la aparición de estrías en el vientre, la cadera, los gluteos, los senos, etc.

¿Cómo son y dónde aparecen?

Las estrías aparecen al principio como una línea de color morado en nuestra piel porque la sangre sigue fluyendo. Cuando ya no puede más y no encuentra ningún camino (porque la piel está “desgarrada”) es cuando se vuelven blancas.

Existen zonas más propensas que otras para la aparición de estrías. Piensa que las partes del cuerpo con una piel más flexible tendrán menos posibilidades de tener estrías que las menos flexibles. Los glúteos y el abdomen son las dos zonas más propensas a la aparición de estrías, pero tampoco se libran: pecho, piernas y brazos. ¡Vigila estas zonas para eliminar las estrías de tu piel!

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueven prevención de embarazos de alto riesgo

 Cuidar la salud de las mujeres para prevenir embarazos de alto riesgo en la red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.