Ictioterapia una nueva manera de cuidar tus pies

El último grito en belleza es tan original como atrevido: dejar que cientos de pequeños peces se encarguen de hacerte la pedicura más natural y efectiva del mundo.

El lujo más absoluto llega directamente al cuidado de tus pies para eliminar todas las durezas e imperfecciones de tu piel. La ictioterapia consiste en introducir los pies en una piscina repleta de pequeño peces y anfibios para dejar que se coman todas aquellas imperfecciones que tanto afean una parte tan importante de nuestro cuerpo, sobre todo en verano, como son los pies.

Estos pececillos suelen pertenecer a especies provenientes de los ríos de Turquía, Siria e Irak denominados “Garra Rufa”. Son pequeños e inofensivos, no tienen dientes y tienen la manía de hacer ventosa con sus pequeñas bocas para comerse esas pequeñas impurezas que se alojan en la piel humana, haciendo un excelente y efectivo trabajo exfoliante.

Este tratamiento se suele recomendar para tratar psoriasis y acelerar la cicatrización de heridas, ya que tiene un importante efecto regenerativo. Además, funciona como masaje relajante y como un poderoso medio de hidratación de la piel. Los pececillos segregan, además, una enzima denominada “dithranol”, una vieja conocida en las mejores marcas de cosméticos para crear sus famosos productos de rejuvenecimiento.

La ictioterpia consiste en sumergir los pies en una piscina donde, inmediatamente, centenares de peces comienzan a trabajar. El cosquilleo inicial se transforma poco a poco en un suave y efectivo masaje. La increíble sensación es comparable al efecto que provoca meter los pies en un jacuzzi.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *