Tonifícate en 10 minutos

“La clave para una buena rutina de 10 minutos es hacer ejercicios compuestos que trabajan sobre dos partes del cuerpo a la vez”. “Sostén dos botellas de agua o dos pesas para poner más esfuerzo sobre hombros, bíceps, parte central del cuerpo, muslos, trasero y parte interna de los brazos”. Para acelerar los resultados, haz la rutina 2 ó 3 veces por semana.

2,5 MINUTOS

Trasero y hombros

Párate con los pies separados al ancho de los hombros y, sosteniendo un par de pesas, agáchate hasta que tus caderas estén a la misma altura de las rodillas. Ponte de pie y lleva las pesas sobre la cabeza. Repite de 8 a 10 veces.

2,5 MINUTOS

Torso y abdominales

Adopta la posición de plancha, apoyándote en las rodillas y las manos o, si lo prefieres, en los dedos de los pies y las manos. Flexiona los codos y baja el pecho hacia el piso hasta que casi lo toque. Exhala el aire y vuelve a la posición inicial. Repite de 8 a 10 veces y sigue haciendo una plancha con los codos: sostén todo tu peso sobre tus codos, antebrazos y dedos de los pies, manteniendo el cuerpo en línea recta. Sostén la posición por un minuto.

2,5 MINUTOS

Bíceps y tríceps

¿No puedes distinguir los bíceps de los tríceps? Los primeros son esos músculos prominentes que se hallan en el interior de la cada brazo; los segundos (los tríceps) se extienden por la parte de atrás del brazo. Para tonificarlos, párate adoptando la posición de remar inclinada; es decir, con los pies separados al ancho de las caderas, las rodillas flexionadas, el cuerpo inclinado a 45° desde las caderas y con los brazos colgando a los lados del cuerpo. Sosteniendo unas pesas, exhala el aire, lleva las manos a las costillas, inhala y vuelve a la posición inicial. Repite de 8 a 12 veces. Luego haz de 8 a 10 flexiones de bíceps: con los brazos a los lados del cuerpo, alza las manos hasta llevar las pesas a los hombros doblando los codos.

2,5 MINUTOS

Hombros y brazos

Párate con los pies juntos y las pesas a los lados del cuerpo. Da un paso largo a la derecha y flexiona la rodilla derecha en movimiento de estocada. Apóyate con firmeza en el pie derecho para volver a la posición inicial. Repite con el otro lado. Haz de 8 a 10 repeticiones y luego adopta la posición de remar inclinada, pero con los brazos flexionados junto a los costados. Exhala, estira los brazos, haz una pausa y vuelve al inicio. Repite 10 veces.

¡Importante! Hidratar tu cuerpo y tu espíritu

Ten a mano bebidas saludables

Para combatir el calor y recuperar el agua que el cuerpo pierde durante una sesión de ejercicios (o de playa, o de camping), no hay nada mejor que una bebida que no sólo te hidrate, sino que al mismo tiempo le proporcione importantes nutrientes a tu organismo. Prueba: Vitamin Water Essential Orange-Orange, de Glacêau, una combinación de agua destilada, con extractos naturales de naranja y zanahoria, y una variedad de vitaminas. También nos gusta, Ciel de limón, con extractos cítricos y equinácea.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *