Adorna un postre sencillo
Aquí, un modo de lograr que los brownies que compraste adquieran un look especial: recorta un corazón grande de papel (o varios pequeños) y ponlo en el centro del brownie.
Vierte azúcar en polvo por encima y retira el papel.
Coloca el papel de modo que sólo la forma calada del corazón se cubra de azúcar ¡y listo! Un diseño sexy.
Salsa verde que va con todo
Esta salsa añade sabor, se prepara en un momento y se puede congelar para usarla cuando la necesites.
1 taza de albahaca
1 taza de perejil
1 cdta. de alcaparras
1 diente de ajo
1 cdta. de hojuelas de pimienta roja
3 cdas. de jugo de limón
1 cdta. de aceite de oliva
Pon los ingredientes en la procesadora o la licuadora, y bate hasta formar una mezcla suave. Sirve con platos de carne, pescado o vegetales.
Cocina rápida
1. Saltea los garbanzos en aceite de oliva hasta que se tuesten un poco. Mézclalos con el jugo de medio limón y pimentón o menta al gusto.
2. Pasa los garbanzos por la licuadora con 2 dientes de ajo y 3 cdas. de aceite de oliva. Cuando se forme una mezcla suave, ponlos en un bol con 1 cda. de yogur griego. Sirve con chips de pan de pita.
3. Pasa por la licuadora los garbanzos con 3 dientes de ajo, 2 cdas. de perejil y 2 cdtas. de aceite de ajonjolí. Forma con la mezcla bolitas pequeñas y fríelas hasta que se doren.
Pollo sabroso
¿Te gusta el pollo rebozado? Sustituye el pan molido por hojuelas de puré de papas instantáneo, para mejorar el sabor y darle un toque original.
Pasa las postas de pollo por harina, luego por los huevos batidos y al final por las hojuelas. Fríe en aceite caliente de 4 a 6 minutos por cada lado y tendrás lista una deliciosa cena gourmet.
Ricas tostadas
La bruschetta es un platillo fácil y exquisito.
Corta en cubitos una berenjena, y rocíala con aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea los cubitos, cubre con ellos las rebanadas de pan tostado y vierte encima queso parmesano rallado.
Embadurna las tostadas con queso de cabra. Pon encima rodajas de remolacha de lata y espolvorea sal marina.