Cuida tus manos

Aquí te traemos unos consejos para que lleves inmaculadas esas “cartas de presentación”… después de todo, a tu chico le gustan tus tiernas y tersas caricias.

HIDRATALAS. Si quieres quitarles ese aspecto agrietado y opaco, y evitar que tus manos griten una edad que no tengas, masajea unas gotas de aceite de oliva en tus manos antes de que te vayas a la cama; colócate unos guantes de algodón y duerme con ellos (hasta Victoria Beckham ha confesado irse así  a la cama). A la mañana siguiente verás que ni un bebé tendrá la piel tan suave como tú. Otra opción es añadir un poco de azúcar a una crema (de preferencia grasosa); masajea la mezcla y enjuaga con agua tibia, las notarás más tersas.

Muy importante, lleva a la mano una presentación de bolsillo de crema para manos; así podrás hidratarlas a cualquier hora, sobre todo después de lavarlas, cuando se resecan más.

EXFOLIALAS. Así como otras partes de tu cuerpo (como rostro, codos y rodillas) tus manos también necesitan remover las células muertas como parte de su cuidado. Haz una pasta a base de limón y azúcar; frótala por 5 minutos y después enjuaga. Si encuentras en avena en tu alacena, entonces haz uso de ella combinándola con yogurt natural; pórtate como niña pequeña y diviértete pasando esta mezcla por tus manos por 10 minutos; después enjuágala con agua tibia. No olvides que, cualquiera de las dos recetas que quieras seguir, tienes que aplicar al final una crema superhidratante.

PROTEGELAS. Te los hemos dicho, y lo seguiremos diciendo: usa bloqueador solar (sólo piensa en el tiempo que quedan expuestas a los rayos UVA y UVB), además es la mejor arma para prevenir manchas indeseables en tus queridas extremidades. También sé bondadosa con ellas y utiliza guantes cada vez que tengas contacto con polvo, detergentes y limpiadores. De preferencia utiliza un jabón de tocador neutro así evitarás exponerlas a irritaciones y resequedades provocadas por jabones perfumados.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *