Equidad de género en la industria

Con la intención de que las oportunidades en puestos y salarios sean las mismas para hombres y mujeres, así como modificar los reglamentos para que la familia no pase a segundo lugar en las prioridades de las mujeres, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) se sumó al Acuerdo estatal por la igualdad, documento que se firmó en el Congreso del Estado.

El coordinador del CCIJ, Manuel Herrera Vega, indicó que al adherirse al acuerdo se comprometen a dotar de un ambiente de igualdad; incluso, reconoció que deben hacer conciencia de lo que esto representa, pues no sólo se trata de cargos y sueldos sino de flexibilizar las jornadas laborales.

En ese sentido, el secretario de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez, lamentó que existan empresas que anteponen el “reloj checador” a la familia. Y citó el ejemplo que vivieron miles de mamás la semana anterior, cuando se cerró el ciclo escolar y tuvieron que asistir a juntas para recoger las calificaciones de los hijos. “En esos casos debe haber flexibilidad”.

Fuente: El Informador

 

 

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *