Reclaman indemnización

Con motivo del Día del Minero, que se conmemora cada 11 de julio, las familias también exigieron que se haga justicia para que los casos de los 14 trabajadores del carbón no queden impunes.

Las viudas y madres de los 14 mineros que fallecieron en el Pocito 3, en Sabinas, Coahuila, en mayo pasado, demandaron una audiencia con Felipe Calderón, para exigir que la muerte de sus seres queridos no quede impune y que las familias sean indemnizadas y reciban la “pensión debida”.

En un comunicado de prensa, la Organización Familia Pasta de Conchos (OFPC) denunció que las viudas y madres están desprotegidas pues la pensión que reciben es insuficiente y no les han entregado la indemnización que por ley les corresponde.

En el contexto de esa fecha, las viudas y madres de los 14 mineros caídos, cuya edad promedio era de 24 años, reclamaron “una solución justa y pronta, conforme a lo prometido y la consignación de los responsables en el caso penal, acceso al expediente y el deslinde de responsables”, incluyendo a “la omisa” STPS, acusaron.

De acuerdo con la organización, por cada dólar de producción minera concesionada en México, 40 centavos van a parar a empresas trasnacionales, especialmente canadienses.  

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *