Ha habido muchos estudios sobre las condiciones que nos ayudan a dormir bien. La cama y la ropa que la cubre son indispensables para una buena noche de sueño. Estas son algunas recomendaciones para dormir saludablemente:
1- Colchón
Un colchón adecuado a nuestras necesidades ya sea firme, medio o suave dependiendo de tu gusto y necesidades físicas.
2- Almohadas
Una almohada correcta. Esta depende de tu gusto y la forma en que duermes. Puede ser de plumas, de fibra de poliéster, látex o tempur. Las almohadas duran alrededor de 3 años dependiendo de que está hecha, el numero de lavados y su uso. En USA se recomienda cambiarla con más frecuencia por el problema de los ácaros.
3- Ropa de cama
Ropa de cama adecuada y limpia. La ropa de cama se elige de acuerdo a las necesidades personales. La de algodón es preferible por su suavidad y porque deja respirar. Pero pueden usarse otros tipos de acuerdo a la preferencia.
4- Limpieza en la cama
El colchón, la ropa de cama y la almohada pueden albergar ácaros. Algunas personas son alérgicas a los ácaros o a sus heces y esto se manifiesta con problemas respiratorios, asma, enfermedades en la piel y otros. Por ello es importante que la ropa de cama, la almohada y el colchón estén limpios.
La frecuencia del cambio de sabanas y forros de almohadas depende de su uso. Entre más se sude, más grasa sea la piel, más cálido y húmedo sea el clima etc. y si se usa la cama con más frecuencia (ver televisión etc.) más frecuente debe de ser el cambio de la ropa de cama.
5- Sin ácaros
Para mantener el colchón libre de ácaros y sus heces se pueden usar protectores especiales, lo mismo para la almohada. La almohada puede ponerse en la secadora en temperatura alta por 10 minutos o lavarla y secarla al sol. La ropa de cama requiere lavado frecuente para eliminarlos.