Para dormir como un angel

Ha habido muchos estudios sobre las condiciones que nos ayudan a dormir bien. La cama y la ropa que la cubre son indispensables para una buena noche de sueño. Estas son algunas recomendaciones para dormir saludablemente:

 

1- Colchón

Un colchón adecuado a nuestras necesidades ya sea firme, medio o suave dependiendo de tu gusto y necesidades físicas.

2- Almohadas

Una almohada correcta. Esta depende de tu gusto y la forma en que duermes. Puede ser de plumas, de fibra de poliéster, látex o tempur. Las almohadas duran alrededor de 3 años dependiendo de que está hecha, el numero de lavados y su uso. En USA se recomienda cambiarla con más frecuencia por el problema de los ácaros.

3- Ropa de cama

Ropa de cama adecuada y limpia. La ropa de cama se elige de acuerdo a las necesidades personales. La de algodón es preferible por su suavidad y porque deja respirar. Pero pueden usarse otros tipos de acuerdo a la preferencia.

4- Limpieza en la cama

El colchón, la ropa de cama y la almohada pueden albergar ácaros. Algunas personas son alérgicas a los ácaros o a sus heces y esto se manifiesta con problemas respiratorios, asma, enfermedades en la piel y otros. Por ello es importante que la ropa de cama, la almohada y el colchón estén limpios.

La frecuencia del cambio de sabanas y forros de almohadas depende de su uso. Entre más se sude, más grasa sea la piel, más cálido y húmedo sea el clima etc. y si se usa la cama con más frecuencia (ver televisión etc.) más frecuente debe de ser el cambio de la ropa de cama.

5- Sin ácaros

Para mantener el colchón libre de ácaros y sus heces se pueden usar protectores especiales, lo mismo para la almohada. La almohada puede ponerse en la secadora en temperatura alta por 10 minutos o lavarla y secarla al sol. La ropa de cama requiere lavado frecuente para eliminarlos.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *