Para dormir como un angel

Ha habido muchos estudios sobre las condiciones que nos ayudan a dormir bien. La cama y la ropa que la cubre son indispensables para una buena noche de sueño. Estas son algunas recomendaciones para dormir saludablemente:

 

1- Colchón

Un colchón adecuado a nuestras necesidades ya sea firme, medio o suave dependiendo de tu gusto y necesidades físicas.

2- Almohadas

Una almohada correcta. Esta depende de tu gusto y la forma en que duermes. Puede ser de plumas, de fibra de poliéster, látex o tempur. Las almohadas duran alrededor de 3 años dependiendo de que está hecha, el numero de lavados y su uso. En USA se recomienda cambiarla con más frecuencia por el problema de los ácaros.

3- Ropa de cama

Ropa de cama adecuada y limpia. La ropa de cama se elige de acuerdo a las necesidades personales. La de algodón es preferible por su suavidad y porque deja respirar. Pero pueden usarse otros tipos de acuerdo a la preferencia.

4- Limpieza en la cama

El colchón, la ropa de cama y la almohada pueden albergar ácaros. Algunas personas son alérgicas a los ácaros o a sus heces y esto se manifiesta con problemas respiratorios, asma, enfermedades en la piel y otros. Por ello es importante que la ropa de cama, la almohada y el colchón estén limpios.

La frecuencia del cambio de sabanas y forros de almohadas depende de su uso. Entre más se sude, más grasa sea la piel, más cálido y húmedo sea el clima etc. y si se usa la cama con más frecuencia (ver televisión etc.) más frecuente debe de ser el cambio de la ropa de cama.

5- Sin ácaros

Para mantener el colchón libre de ácaros y sus heces se pueden usar protectores especiales, lo mismo para la almohada. La almohada puede ponerse en la secadora en temperatura alta por 10 minutos o lavarla y secarla al sol. La ropa de cama requiere lavado frecuente para eliminarlos.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Las Mujeres en el Servicio Público en México”

El Día Internacional de la Mujer es una gran ocasión para recordar y reconocer el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *