Senos firmes durante la lactancia

Durante el embarazo y la lactancia los senos experimentan crecimiento acelerado, esto hace que la piel se estire causando estrías y posteriormente puede causar flacidez en el busto. Aunque estas características no son totalmente evitables sus efectos negativos pueden disminuirse con cuidados sencillos.

Soporte

Es muy importante proveer buen soporte durante la lactancia usando la ropa interior adecuada. Esta ropa da apoyo al busto y facilita el dar de mamar al bebe.

Buena postura

Es fácil tomar una mala postura porque al cargar el bebe nos acostumbramos a encorvar la espalda. La mala postura tiene un efecto negativo en el busto porque debilita los músculos que lo sostienen.

Destete

Al retirar el pecho del bebe hay que hacerlo de forma gradual para evitar halar el pezón y los tejidos del busto.

Bebe

Cuando se está amamantando hay que tratar de que la boca del bebe abarque todo el pezón y la mayor parte posible de la aureola, para que extraiga toda la leche almacenada.

Humectar

Si es posible poner aceite de almendra al busto para humectarlo después del baño. Al amamantar se debe limpiar la parte que el bebe succionará.

Frecuencia

Es importante amamantar con frecuencia para que el pecho no se congestione.

Simetría del busto

Para que después del periodo de lactancia un pecho no sea más grande que el otro es importante intercalar los pechos por ejemplo 5 minutos a cada lado. Evitar amamantar más de un lado que del otro.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *