Propiedades adelgazantes del té rojo y verde

El té rojo y el té verde son el mejor tratamiento para perder peso, los dos actúan de manera positiva a la hora de adelgazar. Acompañado con una dieta equilibrada, tanto el té verde como té rojo pueden llegar a ser muy efectivos para aquellas personas que desean adelgazar esos kilos de más.

Además el té rojo te ayuda a subir la moral, asiduamente escasa cuando se está haciendo una dieta. El té verde es rico en: polyfenoles y taninos, entre los que distingue la cafeína. Estas sustancias actúan estimulando la combustión de las grasas y ralentizando la absorción de algunos nutrientes tales como los azúcares y los lípidos. Si a las cualidades que poseen estas infusiones se le agrega una dieta equilibrada, mucho mejor.

Si llevas esta dieta además de un plan alimenticio, más tres tazas tanto de té verde como rojo al día, alrededor de dos semanas sirve para depurar el organismo.

Desayuno: beber una taza de té verde sin azúcar, un vaso de leche descremada y una rebanada de pan con una cucharadita de miel o mermelada bajas calorías.

Media mañana: una taza de té rojo

Comida: una opción es menestra de verduras al vapor, como judías verdes, zanahorias, puerro, a las cuales se las condimentará con una cucharadita de aceite de oliva, 100 gramos de queso fresco desnatado, un kiwi, una infusión de tila.

Otra opción es una ensalada mixta con berros, escarola, germinados de soja y zanahoria rallada, condimentada con una cucharadita de aceite de oliva y vinagre de manzana, 120 gramos de pechuga de pollo a la plancha, una pera al horno con canela, una infusión de hinojo.

La tercer opción son 80 gramos de arroz integral o de pasta al gluten con salsa de tomate natural. Ensalada verde al gusto condimentada con aceite y vinagre de manzana, una infusión de hinojo.

Merienda: una taza de té rojo

Cena:

Opción una: puré o crema de verduras, puerros, champiñones, zanahorias, o espárragos, ensalada mixta, lechuga, tomate, zanahoria, 120 gramos de pollo o pavo asados o a la plancha.

Opción dos, caldo vegetal con fideos integrales, dos huevos al plato, 150 gramos de pescado a la plancha, una rebanada de pan, una manzana, una infusión de tila.

Opción tres, puré de verduras, acelgas, espinacas, puerros, cebolla, roast beef con zumo de limón, verduras hervidas al vapor, judías, zanahorias, cebolla, una rebanada de pan, una infusión de tila.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *