Mantente jóvenen y en forma

 

Una nueva investigación que se llevo a cabo en 10 países europeos reveló que por cada ración diaria adicional de frutas y verduras en la dieta se reduce el riesgo de sufrir un infarto, se puede disminuir a un 5% y hasta un 15% en el caso de las mujeres.

Los estudios aseguraron que tanto las verduras como las frutas son excelentes para la salud y cuanta más cantidad mucho mejor, unas cinco o seis porciones.

Cuando los participantes entraron en el estudio, respondieron a un extenso cuestionario acerca de sus hábitos alimenticios tales como fruta, fibra, grasas, actividad física y factores de riesgo cardiovascular, como el tabaco, índice de masa corporal, hipertensión, diabetes.

El estudio se realizó durante 8,4 años, tiempo durante la investigación fallecieron 1.636 personas por patología isquémica del corazón.

Los participantes que ingirieron más frutas y verduras a su dieta eran mayores de edad, con un índice de masa corporal superior, una mayor ingesta de energía total, eran menos bebedores, fumadores y deportistas y con la tensión más baja.

Los países que son grandes comedores de fruta fueron los del mediterráneo, tales como España, Italia y Grecia, en donde la media superaba las seis raciones diarias. Los resultados del estudio revelaron que cuanto más rica sea la dieta en frutas y verduras, menor es la mortalidad por un infarto de miocardio.

Los investigadores aseguraron que existen algunos micronutrientes antioxidantes que se encuentran en frutas y verduras que pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca disminuyendo el riesgo de aterosclerosis causado por el daño oxidativo.

De todas formas se señaló que deben ser muy cautelosos a la hora de interpretar estas conclusiones, ya que no están seguros de si la asociación entre frutas, vegetales y enfermedad isquémica del corazón es gracias a algún otro componente de la dieta o al estilo de vida que se esté llevando.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *