La aromaterapia, historia y sus propiedades

La aromaterapia es sólo una simple terapia, también es un arte que existe desde hace muchos siglos y que actualmente está más que nunca presente en este mundo lleno de cambios veloces, donde se lleva un ritmo de vida acelerado. Es considerada como una rama de la medicina alternativa que hace uso de los aceites esenciales de ciertas plantas para apoyar el mantenimiento de la buena salud.

Fueron los egipcios los primeros en incursionar en la técnica del aromaterapia y sin saber, la empleaban para el mismo fin. Los egipcios  aprendieron a extraer las esencias de las plantas y calentándolas en recipientes de arcilla elaboraban sus medicinas. Por otro lado los alquimistas griegos conservaban la fragancia y las propiedades curativas propias de cada una y a través de la destilación lograban conseguir los aceites naturales.

Los aceites esenciales han sido utilizados desde hace miles de años principalmente en Persia, China y la India. Son esencias totalmente concentradas que se caracterizan por su gran ligereza y por tener una textura muy fina. Estas esencias son extraídas de frutas, raíces, musgos de árboles, flores, tallos, cortezas, plantas y hierbas, pero por encontrarse muy poco contenido en estos recursos, es necesario contar con una gran cantidad de plantas para elaborar los aceites.

Esta disciplina llamada ahora aromaterapia y se elabora con un fin terapéutico, ya que los aromas puros.  Los aromas son seleccionados para dar origen a un tratamiento natural y conforman un complemento de mucha importancia cuyo principal objetivo es restablecer el equilibrio y la armonía que, muchas veces se vuelve carente en el cuerpo humano a causa del conocido mal del nuevo siglo, el stress. Estos aceites esenciales cuentan con un sinfín de propiedades capaces de estimular todos los sentidos y convertirse en un gran elemento de bienestar en el ser humano.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *