La menstruación, o lo que comúnmente se conoce como “regla” aparece en forma de derrame vaginal que arrastra mucosa uterina y sangre que se expulsa por la vagina.
Cuando las mujeres tenemos este síntoma, significa que nos hemos convertido en mujeres y que a partir de ese momento, podemos tener hijos.
La menstruación se manifiesta cada 28 días aproximadamente y suele durar de 2 a 7 días.
Sin embargo, hay mujeres que padecen mucho durante este periodo y llegan a tener dolores de barriga, de cabeza, vómitos, e incluso en casos extremos fiebre.
Por esta razón, he considerado conveniente hablar de una planta que está teniendo un auge social elevado en cuanto a los remedios medicinales.
Esta planta se denomina Aloe Vera y es capaz de eliminar la menstruación dolorosa, el estreñimiento, mejorar enfermedades de hígado e inapetencia.
El Aloe Vera se caracteriza por ser una planta perenne, que proviene de África Oriental y meridional. Es una planta leñosa que posee unas hojas en forma de rosetones, cuyas flores parecen mazorcas que se agrupan en racimos.
El Aloe Vera puede alcanzar varios metros de altura y se utiliza de ella, las hojas frescas y el zumo de las incisiones.
Las propiedades por las que destaca son purgantes, cicatrizantes, amargas, aperitivas, estomacales, digestivas y laxantes.
Normalmente se suele utilizar en lociones capilares, infusiones, elixires y tónicos.
Por lo general, es una planta muy efectiva y actualmente se está empezando a utilizar en el mundo de la cosmética para realizar determinadas cremas.