Conócela fase por fase.

Por lo general son 28 días en los que tu cuerpo sufre de diferentes transformaciones, si no sabes cuales son y en qué consiste cada una te lo vamos a explicar. Estas etapas se encuentran determinadas por tu ritmo hormonal en los que experimentas cambios físicos y psicológicos.

La primera de ellas se hace denominar menstruación, aquí empiezan los dolores de abdomen, y la sensación de debilidad por la sangre perdida, especialmente en estos días debes prestad más atención a los temas de salud íntima.

Le sigue la fase folicular, caracterizada por el aumento en la producción de estrógenos, haciendo que reine la tranquilidad en tu cuerpo. Con la mente y el cuerpo despejados, aumenta tu capacidad de trabajo encontrándote de buen humor, aprovecha para tomar decisiones o elaborar planes.

La fase ovulatoria es aquella en la que la mujer comienza sus días fértiles, por llamarlos de alguna forma. Por eso aumentará tu libido debido a que te sientes más atractiva, si estas buscando ser mamá debes aprovechar estos momentos.

La última etapa consiste en la denominada lútea temprana, es el momento en el que aumenta la progesterona, una hormona relajante, también notaras tu aumento de retención de líquidos, aparece el acné y el vello crece más rápido. Posterior a esta parte entras de lleno al molesto Síndrome Premenstrual.

Aprende a conocerte más para que tu salud sea mejor cada día.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *